Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Análisis > Snack World: De mazmorra en mazmorra (Nintendo Switch)

Análisis Snack World: De Mazmorra en Mazmorra - Que vengan

La nueva versión del juego prepara su llegada a Nintendo Switch tras un gran estreno en Japón

13/02/2020 15:32
Este 14 de febrero los jugadores podrán disfrutar de la gran aventura de estilo roguelike creada por Level-5 y que contó con un gran estreno en su versión para Nintendo 3DS.
Imagen asociada al video 41027

Empezamos con un resumen, ¿de qué trata Snack World: De Mazmorra en Mazmorra?

La historia de Snack World comienza con su desarrollo en 2017 bajo el nombre de The Snack World: Trejarers. Un juego que en Nintendo 3DS nos presentaba una aventura roguelike que, lamentablemente, nunca llegó a salir de Japón. Pero fue en 2018 cuando todo enfocó su camino hacia más países con la llegada de una versión para Nintendo Switch que finalmente verá la luz en España este mismo 14 de febrero bajo el nombre Snack World: De Mazmorra en Mazmorra.

Esta “épica” presentación viene con la intención de introducir la colorida aventura propuesta por Level-5. Un divertido juego en el que los aventureros tendrán que dejarse llevar por los peligros propuestos por las variadas mazmorras mientras combaten contra todo tipo de monstruos e, incluso, consiguen que algunos de estos logren formar parte de su equipo. Suena bien, ¿verdad? Pues a partir de este momento comenzamos con el análisis de Snack World: De Mazmorra en Mazmorra - Edición oro.

Snack World: De Mazmorra en Mazmorra

Snack World: De Mazmorra en Mazmorra - Edición Oro

Los personajes de la historia: ¿qué los caracteriza?

Uno de los elementos que más destaca de este juego es que tienes la sensación de estar viviendo una aventura dentro de una serie de animación. Algo que, sin duda, encaja bien con el estilo despreocupado del juego y que contagia a la perfección a los personajes. Y aunque estos se presentan como grandes héroes, tendrán sus pequeñas rarezas.

Dispuestos a ayudar a nuestro propio héroe, el cual iremos creando con una serie de opciones propuestas en el inicio, nos irán comentando algunos de sus gustos o, incluso, momentos en los que no desean partir a la aventura, aunque lo harán si nosotros así lo deseamos. Porque, de este modo, se nos presentan algunas opciones para decidir sobre la aventura, eligiendo sencillas frases que pueden tener una u otra reacción. Y todos siguiendo un mismo objetivo: cumplir los caprichos de la princesa Melonia, quien siempre tendrá un nuevo objeto a desear. Aunque en ocasiones, y como bien iréis comprobando, estos puedan resultar un poco… Extraños.

Pero he ahí el comienzo de nuestra aventura, una historia en la que somos los héroes particulares de un Reino con simpáticos habitantes y muchos caprichos a cumplir. Una apuesta que, sin duda, trata de dar la bienvenida a todos los jugadores al amplio mundo de los RPG.

¿Qué duración tiene la historia?

Cuando estás dejándote llevar por la aventura de Snack World: De Mazmorra en Mazmorra te encuentras con que su historia principal no es realmente extensa. De hecho, si vas a tiro fijo y te dedicas únicamente a cumplir con los objetivos principales, la realidad es que te puedes encontrar con una historia que ronda las 20 horas, quizás un poco por encima. Pero no te equivoques puesto que Snack World guarda mucho más en su interior.

Snack World: De Mazmorra en Mazmorra

Como todo buen aventurero, no solo tenemos que limitarnos a misiones principales, sino que la búsqueda de nuevos tesoros está bien marcada en nuestra mente. Por ello, tendremos una serie de novedades en las misiones secundarias que podremos realizar si queremos y que, sin duda, engordan las horas de juego. Además de que también nos ayudará a aumentar el nivel de nuestro personaje, algo realmente útil para superar los combates contra algunos de los jefes.

Por otra parte, si queremos disfrutar de estas horas de juego presentes en el título, no podemos olvidarnos de su modo multijugador. Lamentablemente, esta viene con una pega y es que, aunque podemos jugar en local, cada jugador tendrá que tener su propia consola, aunque también se podrá disfrutar en modo online. De este modo las mazmorras pueden suponer un reto incluso mayor.

¿Qué mejoras tiene respecto a la versión de 3DS?

Una de las mejoras más importantes con las que cuenta es la mejora respecto a los gráficos presentes en su versión para la consola portátil. Una remasterización que sin duda es bastante agradecida. Aunque su estilo gráfico y la simpatía de sus personajes sigue siendo algo destacable y propio de la versión original que mantiene su esencia en esta nueva versión para la consola híbrida.

Por otra parte, esta revisión viene completamente doblada al español, incluyendo sus canciones. Aunque no esperéis que los personajes tengan grandes líneas de texto o que digan cada una de las palabras presentes en la pantalla, sino que en ocasiones estas frases serán aleatorias y, en ocasiones, quizás demasiado insistentes. Pero eso no quita la magia a que los textos, en más de una ocasión, lleguen a robarnos una carcajada puesto que, como bien demuestra desde el principio el juego, la aventura está preparada para resultar divertida.

¿Hay contenido añadido?

Por supuesto, con tanto tiempo de espera, es de suponer que el juego nos traerá alguna que otra sorpresa. Y no te equivocas puesto que esta versión de Nintendo Switch cuenta con todo el contenido descargable que se añadió como DLC y en actualizaciones menores. De este modo nos encontramos con una versión no solo mejorada, sino que también nos garantiza tener la versión más completa del juego.

Snack World: De Mazmorra en Mazmorra

Y es que, como bien da a entender su nombre, nos encontramos con la Edición de Oro del juego. Una edición que nos llevará a todo tipo de mazmorras, aunque estas, en ocasiones, puedan no suponer el reto que nos esperamos dentro de un RPG. Pero sin duda, tenemos a nuestra disposición una gran variedad de contenido que, además, encajará a la perfección con nuestra sed de aventura.

¿Cómo son sus combates? ¿Suponen un reto?

En lo que respecta a los combates, la realidad es que no puedes esperarte un gran reto, sino que, ante nosotros, se nos encuentra más bien una aventura preparada para ser la introducción de muchos jugadores a los RPG. Eso sí, puede que el mayor reto llegue en el mismo instante en el que nos enfrentamos a los jefes de una mazmorra. Un momento en el que vemos que nuestro combate en tiempo real nos lleva a pensarnos muy bien las armas a utilizar y cuándo golpear.

No podemos ir a lo loco. Como todo buen RPG, tendremos que mantener una buena estrategia para no caer en la batalla. Además, estos combates serán más efectivos o menos dependiendo de las armas o jaras que llevemos con nosotros. Una configuración más o menos efectiva que podremos realizar manualmente o de forma automática antes de comenzar una misión.

Por supuesto, estos combates no tendremos que librarlos solos, sino que podremos llegar a realizar alianzas con otros personajes que, principalmente, serán nuestros enemigos. Esas criaturas que no dejan de cruzarse en nuestro camino pero que, cuanto más luchemos contra ellas, más oportunidades tendremos de unirlas a nuestro equipo. Cada una con unas habilidades especiales que podremos utilizar a nuestro favor.

Al ser un trabajo de Level-5, ¿tiene elementos comunes con Yo-Kai Watch o Profesor Layton?

Tratándose de un juego de Level-5 es normal plantearse que el juego pueda tener ciertas similitudes con otras de las obras de la compañía. Y no es un error en realidad, sino que el juego sí cuenta con ciertos parecidos. Sobre todo, en el aspecto de que su animación tiene una gran belleza y un estilo único a la par que la aventura mantiene ese enfoque un poco despreocupado, con la intención de que, en todo momento, el jugador sienta que va a pasárselo bien.

Aunque la realidad es que el juego tiene su propia esencia, por lo que tampoco estarás planteándote que vives en una aventura que bebe de otras. Sí, podrás crearte a personajes basados en estas obras gracias al sistema de creación de personajes pero, para todo lo demás, es único.

¿Cuáles son los puntos fuertes de Snack World: De Mazmorra en Mazmorra?

Los puntos buenos de este RPG es que, principalmente, es un juego que pueden disfrutar tanto los veteranos de este género como los jugadores más novatos. Algo que queda perfectamente mostrado tanto en sus combates como en la sencillez a la hora de ir manipulando las diferentes opciones presentes en el menú y todas las que irán sumándose a medida que vayamos avanzando.

Snack World: De mazmorra en mazmorra

Por otra parte, su sentido del humor. Un juego que te provoca una sonrisa e incluso alguna carcajada a medida que vas superando la aventura es de agradecer. Sobre todo cuanto te demuestra que no pasa nada malo por fallar, sino que mientras sigas adelante, todo estará bien. De este modo te presenta una aventura despreocupada con la que sentirás que, cada victoria, es una gran recompensa.

¿Cuáles son sus puntos negativos?

En los puntos negativos es posible que se agradeciese un poco de dificultad en los combates. Pero quizás esto parta del hecho de que es un juego pensado para que todos puedan disfrutar, incluso aquellos que no acostumbran a jugar a títulos RPG a menudo o que quieren comenzar a disfrutar de este género poco a poco.

Sus mazmorras, en ocasiones, pueden resultar repetitivas. Y es que, aunque irás descubriendo estas a medida que vas recorriendo el lugar y derrotando a los enemigos, hay ocasiones en las que no sientes que vayas a encontrar nada nuevo. Llegas a un punto en el que, cada mazmorra, tiene un sabor ya conocido, una sensación de que ya lo has visto antes de empezar.

Entonces, ¿está Snack World: De Mazmorra en Mazmorra hecho para ti?

Tras horas y horas de juego con Snack World: De Mazmorra en Mazmorra llega el momento de valorar el juego. Y la realidad es que si buscas un título que te haga reír y que te demuestre que no va a suceder nada malo porque falles, entonces es un juego perfecto para ti. Sobre todo, es una propuesta disfrutable para los pequeños de la casa con una jugabilidad sencilla que les ayude a comenzar en el mundo del RPG. Aún así, se trata de una buena apuesta para todos los jugadores.

7

Un título RPG ideal para introducirse en el mundo

Un juego cargado de humor