Pre-Análisis Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo

(Ps3, Vita)

Página 2

20/03/2013 00:05

Para todos aquellos que se acerquen por primera vez a la franquicia cabe decir que en ella encarnamos a Sly Cooper, un joven mapache que se dedica al sutil arte del robo junto a sus dos mejores amigos, una tortuga y un hipopótamo, Bentley y Murray. Somos el último descendiente de una estirpe de ladrones cuyos orígenes se remontan a miles de años atrás. Como nuestros antepasados, solo robamos a quienes así lo merecen, a aquellos que carecen de honor alguno (curiosamente hablamos de otros ladrones en la mayoría de los casos). Un buen día el contenido del Latronius Mapáchibus, el libro en el que se recopilan las hazañas y técnicas del clan Cooper, empieza a desaparecer. Bentley, el cerebro del grupo, cree que viajando a través del tiempo a las épocas en las que se escribieron los contenidos borrados lograremos solventar el problema y ver quién está detrás de todo. 

Ese es el argumento de este nuevo Sly, una mera excusa para reunir de nuevo a los personajes y hacerlos protagonizar una alocada y divertida aventura. Porque una vez más el humor será el centro de atención del apartado argumental, con diálogo de lo más ingeniosos, situaciones que os sacarán más de una sonrisa y personajes, escenarios y objetos surrealistas hasta decir basta.

Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo

De ese modo se nos propondrá viajar a épocas de lo más variopintas, muy dilatadas en el tiempo, para salvar el renombre de nuestro clan. En total, y sin contar París (donde tiene sitio nuestra guarida y de donde sacaremos los objetos necesario para hacer los viajes), visitaremos un total de 5 localizaciones, cada una de ellas regida por un antepasado de Sly y por el clásico jefazo de turno al que deberemos derrotar. Así conoceremos, por ejemplo, al maestro ninja Rioichi Cooper en el Japón feudal de 1603 o al pistolero Niño Cooper del Salvaje Oeste.

"¡Todo bajo control Bentley"

La jugabilidad. La fórmula Sly.

Jugablemente se respetarán las mecánicas de la trilogía original. Como todo 'Sly' anterior, 'Ladrones en el Tiempo' es un juego esencialmente de plataformas en el que también hay hueco para la acción, el sigilo y algún que otro minijuego esporádico. Sanzaru Games conoce bien la saga (como hemos dicho fueron los encargados de las remasterizaciones en HD) y no parecen tener intención de proponer grandes cambios en la fórmula que diera renombre a ésta. Todo lo contrario, ofrecerán a los seguidores de los Cooper justo lo que desean: áreas repletas de guardias ante los que pasar desapercibidos, trampas de seguridad a esquivar alrededor de joyas y objetos de valor incalculable, azoteas por la que trepar y desplazarse a saltos, vertiginosas persecuciones... etc. Aunque si bien el estilo se mantiene recogiendo lo mejor de la trilogía en cuanto a control y posibilidades, se suman atractivas propuestas, y no lo decimos solo por el hecho de viajar en el tiempo y conocer a antiguos miembros del clan Cooper, sino por los trajes que estos nos darán, disfraces que nos otorgarán habilidades únicas. Un ejemplo es la armadura samurai que obtendremos al poner pie en territorio nipón. Con ella el fuego no nos hará daño, pasaremos desapercibidos entre los enemigos y podremos devolver ciertos ataques del elemento en cuestión. A cambio perderemos maniobrabilidad al saltar y al movernos, algo que haremos de forma lenta y pesada.

Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo
Anterior
12 3 4 5
Siguiente2 de 5 páginas