Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > ¿Sin tiempo para jugar a videojuegos? PlayStation patenta una IA para que juegue por ti

¿Sin tiempo para jugar a videojuegos? PlayStation patenta una IA para que juegue por ti

Sony emplea la inteligencia artificial para estudiar los movimientos de los jugadores y jugar en su lugar

23/04/2021 11:10
dualsense

DualSense

Esta nueva patente serviría para descubrir nuevas formas de ayudar a los jugadores mientras juegan

Sony Interactive Entertainment (SIE) está explorando nuevas formas de asistir a los jugadores durante sus partidas. De acuerdo a una nueva patente que se ha publicado recientemente, la compañía estaría empleando la inteligencia artificial para estudiar las partidas, los movimientos de los jugadores, y ver cómo se desenvuelven en tiempo real. Esta IA incluso podría hacerse cargo de la partida por ti.

En un principio esto podría parecer contraproducente: ¿Por qué querrían los jugadores un asistente que juegue sus aventuras por ellos? La empresa considera que mediante el uso de una inteligencia artificial tan potente podrían descubrir nuevas formas de ayudar a los jugadores en sus peores momentos dentro del juego, evitando que se estanquen o ayudando a que superen algunos de los objetivos más duros.

Esta IA podría resultar idónea para aquellos jugadores que no tienen demasiado tiempo para jugar, o quizás para aquellos que no quieren tener que pensar en ese puzzle tan difícil de superar. No hay que olvidarse de que esta inteligencia artificial estaría actuando de acuerdo a los movimientos y acciones del jugador, que han sido estudiados a lo largo del gameplay. Y por lo visto esto se estaría aplicando tanto a videojuegos de un jugador como a los títulos multijugador.

En la patente se menciona que la IA seguirá evolucionando continuamente. Si esta se llega a quedar atascada, podría incluso buscar ayuda mediante guías en internet y asegurarse de completar el objetivo.

Recordemos que Sony ha patentado varios sistemas a lo largo de los últimos años, y de acuerdo a una patente recién descubierta, la empresa podría estar trabajando ya en una PS5 Pro

Fuente: SegmentNext

Noticias relacionadas