Análisis Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth

(Pc)

La conquista del espacio

Página 2

Plataforma analizada: PC
28/10/2014 18:50
Imagen asociada al video 19601

Si sois nuevos en 'Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth' lo aconsejable es optar por dejar el tutorial activado. Gracias a que está narrado, no se hará nada pesado su inserción ya que no estamos obligados a leer en pesados y anodinos textos todas y cada una de las explicaciones. Detallazo de Firaxis Games para los usuarios más noveles en este tipo de juego. Debido a su complejidad y su repertorio de opciones, lo más sensato para los iniciados es usarlo. Una vez hayáis cogido práctica se puede desactivar en el menú de opciones. Los pasos que hay que dar en el juego son muy numerosos para entender a la perfección el funcionamiento.

Una vez tengamos todo entendido, nos adentraremos en un juego de estrategia por turnos que nos ofrecerá una libertad de actuación muy amplia. El tipo de victoria según avancemos dependerá de varios factores. Al ser por turnos, tendremos que estar muy atentos al mapa en el que nos adentremos. Habrá hasta un total de cinco tipos de victoria diferentes. Por supuesto, podremos activar o desactivar en el menú de avanzada la que queremos como estándar. Pueden ser todas seleccionadas, lo que nos dará más oportunidades, pero también nos será algo más complicado. Cuantos más en la partida, más disputado estará. Gracias a la amplia variedad de opciones, las partidas serán muy diferentes.

Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth

Experimenta la batalla

El sistema de juego 'Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth' nos presenta un juego de estrategia clásico pero dejando de lado el sistema de movimiento en tiempo real. Los movimientos que realicemos serán siempre por turnos, al estilo de los RPG japoneses. Extraña mezcla pensarán algunos, pero la correcta para conseguir que la estrategia y la inteligencia se antepongan a las prisas por recorrer el mapa de cabo y rabo y atacar, algo no obligatorio, a lo que nos encontremos en los diversos parajes. Los nuevos jugadores no esperéis  ver en la obra de Firaxis un juego al estilo 'Age of Empires'. Encontraréis similitudes sí, pero no irán más allá de la creación de unidades o edificios.

El desarrollo en 'Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth' difiere bastante ya que tenemos unos turnos definidos para ejecutar las acciones que creamos convenientes. Por supuesto, también son editables en el menú de configuración, para hacer las cosas más interesantes. Además del componente estrategia, hay algo más que destaca anda más entrar en el juego en sí, el HUD. Firaxis no se anda con simplezas ni con medias tintas para dotar a su juego y al jugador de la máxima información posible. Da igual el flanco, todo está lleno de información para que el jugador no note la falta de “ese algo” con lo que seguir adelante. Está perfectamente colocado para un rápido acceso.

Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth

No faltará el clásico árbol de habilidades de mejora de parámetros claves. Encontramos varias ramificaciones, que podemos separar por categorías para poder desplazarnos de una forma más intuitiva. Firaxis ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Pese a la amplitud del árbol, hemos notado que el desbloqueo de habilidades es más rápido de lo normal. Se le puede describir como –“pan para hoy y hambre para mañana”-, pues el obtenerlas no nos llevará mucho tiempo. No es algo malo ni negativo claro pero quizás le falte algo más de dificultad. Firaxis habrá pensado que sería mejor hacerlo más accesible debido al gameplay que ostenta su obra.

Fiel a un estilo

'Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth' no es un título que requiera una gran máquina. La obra de Firaxis, aunque simple en el apartado técnico, tiene cierta vistosidad en su conjunto global que agradará a los jugadores. No es un benchmark, peso eso no quita para que estemos ante un título muy agradable a la vista. Estamos ante un juego muy colorido, muy cargado de detalles y con una ambientación artística muy rica. Los personajes siguen un patrón de diseño desenfadado pero efectivo. No son lo último en modelado poligonal 3D pero su aspecto le confiere un encanto particular. ¿Se podría lugar algo más potente a nivel técnico? Sin duda, pero, ¿a qué coste?

Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth

No es una obligación del estudio obligar a sus seguidores a actualizar sus máquinas a niveles tipo Ryse: Son of Rome o cosas de esas. De momento, el estilo visual que ofrece el juego es muy notable y chocante. Es curioso ver como un entorno completamente salvaje, habitado por criaturas desconocidas, se torna en una mini urbe futurista con naves y tropas cargadas con lo último en material armamentístico. A nivel de diseño, Firaxis no falla. Además, al contar con diversos parajes tales como llanuras, islas o zonas de montaña o de hielo, el impacto visual  será cada vez más contundente. Por si fuera poco, es compatible con AMD Mantle.

En 'Civilization: Beyond Earth' no es solo matar y exterminar al enemigo, también hay otras formas de acabar la partida. 

A nivel de Inteligencia Artificial el juego se comporta bastante bien. Las criaturas o incluso otros habitantes humanos del planeta colonizado solo nos atacarán sin somos hostiles. En 'Civilization: Beyond Earth' no es solo matar y exterminar al enemigo, también hay otras formas de acabar la partida. Patrones bien definidos y que responden al comportamiento del jugador principal. Lamentablemente, el juego no está exento de fallos y este viene relacionado con el tema de la resolución. Resumiendo, solo admite resoluciones 16:9 con la pantalla completa desactivada. Para jugar a 1080p o superior, tendréis que jugar en modo ventana. Esperamos una actualización para su corrección y poder disfrutar como se merece de la obra.

Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth
Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

Perfectamente traducido y doblado al castellano

Estrategia por turnos para auténticos amantes del género TBS

Su diseño artístico, tanto de planetas como de civilizaciones y estructuras tecnológicas,es una delicia

Con opciones multijugador y posibilidad de Mods

Lo peor

El árbol de habilidades se desbloqueda demasiado rápido

El tema de la resolución a 1080p, incompatible con el modo pantalla completa, de momento

No estan rico en historia como la serie principal

¿Cómo analizamos?