Análisis Shaun White Snowboarding

(Ps3, 360)

Página 3

Plataforma analizada: PS3
29/12/2008 16:45
Si hubiese sido todo más fácil como juegos tipo “Need For Speed” que con solo pulsar el botón del mapa, poder elegir nuestro lugar donde queremos caer o llegar y no hacerlo de la manera más lenta o pesada posible si no es queriendo bajar desde la cima de la montaña.

También hay otros botones que nos permiten tirar bolas de nieve para desequilibrar al acompañante o jugar un poco según caemos por la montaña, no sirve para mucho pero tiene su gracia.

Y por último el PAD, que cobra una gran importante presencia en este tipo de títulos que se resumen en el menú abreviado del juego, cada botón del PAD (las Flechas de la parte izquierda del sixaxis) nos permiten según cada flecha que pulsemos: Visionar la música del título (de la que más tarde hablaremos), modo online y el menú general del juego. Nos vendrá muy bien sobre todo para escuchar la música o cambiarla en decimas de segundo, o para contactar con un amigo o agregarle más fácil y rápidamente.

Gráficos

Aunque si hemos dicho anteriormente que las montañas eran realmente grandes, todos los circuitos de cada ciudad se parecen muchísimo entre sí. Si es de lógico que en la nieve todos los lugares sean iguales, no vamos a ver ni mar ni ningún otro detalle que no sea ese color BLANCO que nos rodea por todos los costados, pero si echábamos de menos algo más de detalles que llenaran mas ese paisaje tan blanco que nos acompañara en toda la aventura como casas, arboles mejores hechos (parecen de cartón piedra los pocos que hay), mas personas, … algo más de vida en general para los escenarios de este videojuego.

De todas maneras, si nos han gustado los detalles de la marca de la nieve u algunos lugares especiales en el que al caer fuerte en un gran salto, podemos crear una avalancha o incluso partir el hielo en algunas zonas heladas haciéndonos caer contra la nieve en una gran altura.

Si hemos notado alguna bajada de frames cuando cogemos velocidad en una rampa o en la misma montaña, no influyen mucho en la jugabilidad del juego aunque sí parece que los movimientos del personaje, las caídas suyas o la “huella” de la tabla den menor calidad real, porque parece que no llega a coger la profundidad real que cogería una tabla cuando vamos a toda velocidad por una montaña.

Pero… ¿y si os digo que el juego utiliza el motor de Assasins Creeds? Todo cambia, porque no parece que se haya utilizado el mismo motor de aquel famoso titulo siendo además un juego más antiguo que este de desarrollo, ¿Nos estarán mintiendo?.

Por lo demás nos parece un resultado bastante decente gráficamente aunque tiene sus fallos por pulir, no nos desagrada el bonito lugar blanco que nos ha puesto Ubisoft para movernos en el, quizás demasiados vacios los escenarios y aunque digan que es el motor de Assasins Creeds, pues como que poco de él han aprovechado.

Sonido

Shaun White Snowboarding tiene un buen doblaje que nos permite escuchar la Voz de Mr.White en perfecto castellano que por cierto, esa voz la escucho últimamente en la mayoría de juegos, será la crisis… Los efectos sonoros no distan de destacar en nada, pero cumplen con su cometido.

También cuenta con una excelente Banda Sonora de 40 temas con artistas como Bob Dylan, Social Distorsion o AudioSlave que manejaremos con el PAD como os hablamos anteriormente, el problema es que no hay mas menús que nos permita interactuar con las canciones como por ejemplo: cual queremos eliminar, cual queremos dejar o crear nuestra propia lista de reproducción.

Así que, si nos ha gustado una cancion y se acaba, tendremos que ir al PAD, pulsar el botón de la música y volver a ponerla nuevamente.

Por lo demás, el aspecto sonoro está bastante bien para el juego y lo que más podemos destacar es la Banda Sonora que es uno de los aspectos más positivos del título.

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6.9

Lo mejor

Total Libertad para movernos entre las diferentes montañas.

Las montañas son larguísimas y muy grandes.

La Banda Sonora.

Primer Juego de Snowboard para Playstation 3.

El modo Online para jugar con amigos sin movernos de la montaña.

Todo el menú del juego resumido en el PAD de flechas.

Lo peor

Que en Wii se juegue con una Tabla y en PS3 con un mando.

Dificultades para llegar a las misiones.

Graficamente no es gran cosa y mas si dicen que es el motor de Assasins Creeds.

Un comienzo realmente extraño para los principantes.

¿Cómo analizamos?