Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > SEGA pudo haber "tumbado" a Super Mario 64, pero nunca lo hizo

SEGA pudo haber "tumbado" a Super Mario 64, pero nunca lo hizo

Una idea en común podía haber supuesto un problema, a pesar de que finalmente Nintendo optó por seguir adelante y obteniendo un resultado perfecto

23/01/2021 11:19
Imagen asociada al video 41479

Entre los juegos más destacados de Nintendo nos encontramos, sin ningún tipo de duda, con Super Mario 64. Para todos los jugadores, incluso aquellos que no lo probaron en su día y que tienen ahora la oportunidad gracias a la llegada de Super Mario 3D All-Stars, se trata de una de las obras que lo cambió todo. Un primer paso para el famoso fontanero de Nintendo al mundo del 3D. Claro que todo pudo ser muy diferente.

A pesar del gran éxito del juego, la obra pudo no llegar a suceder si, en su día, SEGA hubiese movido una simple ficha. ¿El motivo de esto? La perfección con la que Miyamoto y su equipo trabajaban en Mario 64 les llevó largos meses hasta llegar a una idea para la cámara que, sin lugar a dudas, les resultaba atractiva. Claro que pronto descubrieron que no habían sido los únicos, sino que ese estilo de cámara ya había sido planeado por la propia SEGA, quien tenía una patente ya en marcha.

Super Mario 64 pudo haber sido muy diferente de SEGA haber movido ficha

La cámara de Super Mario 64 es uno de los aspectos más novedosos de la obra y, sin duda, algo que vinculamos muy claramente a Nintendo (algo no recordado con especial cariño por muchos). Pero la idea fue algo anterior a Nintendo, de hecho se encontraba registrada en una patente de la propia SEGA. ¿Qué hacer ante esta situación donde, pese a ser una gran idea, podría suponer un gran lío?

Super Mario 64

Super Mario 64

Nintendo no dudó en investigar las posibles consecuencias legales ante el uso de la cámara en Super Mario 64. Y, como bien podéis suponer, tomaron la decisión de seguir adelante, aceptando las posibles consecuencias que pudiesen llegar con el tiempo. Aunque, por lo que parece, finalmente no supuso un problema ya que Super Mario 64 no solo se convirtió en una gran éxito, sino que sigue siendo un juego muy querido por los jugadores.

Por supuesto, se desconoce si finalmente esto pudo traer consigo algún tipo de consecuencia, un trato entre ambas compañías o, simplemente, un cambio en el estilo de la cámara que pudo suponer la diferencia para la compañía japonesa y su creación. Lo que sí tenemos claro es que, a pesar de los años que han pasado, Super Mario 64 sigue siendo una gran sorpresa para los jugadores con un buen número de secretos en su interior.

Noticias relacionadas