Análisis Rhythm Thief y el Misterio del Emperador

(3DS)

Página 4

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
13/04/2012 20:00

Apartado audiovisual y opciones

Como cabría esperar en un juego de esta índole, gozaremos de un repertorio de músicas simplemente brillante, con estilos musicales de todo tipo desde pop, hasta jazz o incluso cha-cha-cha. Casi todas las melodías son propias del mismo juego, salvo algunas piezas como “Feel the Magic”, una clara reminiscencia a Project Rub (o The Rub Rabbits) de Nintendo DS, título basado en minijuegos también desarrollado por SEGA (¿estará la compañía insinuando con esto la llegada de un nuevo Project Rub a 3DS?)

Imagen asociada al video 15142

Por otro lado no podemos dar menos importancia a los hermosos gráficos de Rhythm Thief, con un efecto 3D bastante poco acentuado, aunque muy correcto en general. Las noches parisinas, los entornos y los escenarios, pese a ser estáticos, gozan de gran belleza y detalle, mientras que dentro de los minijuegos seremos partícipes de un estilo poligonal cell-shading bastante bonito, cuyo mayor defecto es la falta de expresión en el rostro de los personajes. El resto es brillante. Efectos muy logrados y animaciones y coreografías simplemente impresionantes. No explota la 3DS, pero sabe ser más que correcto con sus recursos.

Ya para finalizar, hay que decir también que el juego cuenta con un modo multijugador local bastante entretenido aunque demasiado limitado, ya que el número de minijuegos para batallas 1 Vs. 1 es muy reducido. Resulta una pena también la ausencia de un modo online para jugarlos con gente de todo el mundo, o como mínimo un ránking mundial para competir por el primer puesto de cada uno de los minijuegos.

Al menos incluye un modo vía StreetPass en el que la gente nos podrá retar (y nosotros a ellos) a superar su puntuación en un determinado minijuego, desafío que podremos aceptar o no. De este modo, si superamos la puntuación de nuestro oponente, este se convertirá en nuestro fan. Así pues, cuantos más fans tengamos, más personajes especiales aparecerán para brindarnos la oportunidad de afrontar nuevos desafíos.

Conclusiones

Rhythm Thief y el Misterio del Emperador no reinventa el género, ni tampoco aporta nada verdaderamente nuevo en su propuesta. Sin embargo cuenta con el mérito de unir en un solo juego dos conceptos tan dispares como lo son una aventura gráfica y un musical. Así pues, SEGA ha estrenado el género en 3DS por todo lo alto con un título que hará las delicias no solo de los amantes del ritmo, si no prácticamente de cualquier persona que se atreva a darle una oportunidad. Es un cartucho único, muy divertido, que te mantendrá pegado horas y horas a la pantalla gracias a la cantidad de desafíos y secretos que esconde, así como por su bonita historia y sus queribles personajes.

Rhythm Thief & The Emperor's Treasure

Sin duda, Rhythm Thief es un grandioso comienzo, con sus virtudes y defectos, para lo que parece que será una nueva y (esperemos) larga saga. Así que en definitiva, si te gustó el concepto de Professor Layton y disfrutaste como un enano de Rhythm Paradise tienes una cita obligada con Rhythm Thief y el Misterio del Emperador. De no ser así te recomiendo comprarlo sin miedo, pues es un cartucho que se disfruta mientras dura y que a buen seguro te hará ver el género de otra manera.

Si bien no se puede negar que arrastra ciertos fallos que lastran un poco su desarrollo (fallos que esperamos ver subsanados en posteriores entregas), Phantom R ha comenzado con muy buen pie en 3DS, con un título divertidísimo y sobre todo diferente que merece la pena tener entre el resto de juegos de tu colección. Una pequeña joya que parece estar destinada a convertirse en juego de culto de aquí a un tiempo.

Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas
8.1

Lo mejor

El argumento. Simple pero bonito e interesante hasta el final.

Supone la unión brillante de dos géneros.

Rejugable, divertido y largo (unas 10 horas), con gran cantidad de misiones secundarias.

Las escenas anime que relatan la historia en 3D.

Los desafíos rítmicos, variados y entretenidos a más no poder.

Gran apartado sonoro, como cabría esperar en un juego de esta índole.

Lo peor

El giroscopio de la consola en los minijuegos que lo requieren no responde tan bien como debería.

Las opciones multijugador son un tanto limitadas y un ránking online le vendría de perlas.

Le falta dificultad. Pese a que tiene algunos minijuegos complicados, terminarlo no supone ningún reto.

¿Cómo analizamos?