Estás en: JuegosAdn > PS4 > Noticias > Revive la historia de God of War antes del lanzamiento de la nueva entrega

Revive la historia de God of War antes del lanzamiento de la nueva entrega

God of War Ragnarök continuará la historia de Kratos y Atreus donde quedó en el juego de 2018

16/08/2022 10:03
God of War

God of War Ragnarök

Este otoño se estrenará la secuela de God of War, y retomaremos la historia de Kratos y su hijo Atreus donde la dejamos al terminar el juego de 2018. El 9 de noviembre es el lanzamiento de God of War Ragnarök, donde el largo invierno Fimbulwinter está llegando a su fin y traerá, según la profecía, el temido fin del mundo conocido como Ragnarök.

Recuerda todos los detalles de God of War

Han pasado cuatro años desde que salió God of War para PS4, y es probable que no recuerdes todos los detalles de la historia. Antes de volver a sumergirte en la mitología nórdica con God of War Ragnarök, no estaría de más recapitular la historia de la anterior entrega para saber más concretamente qué es lo que nos espera en esta nueva entrega. Para ayudarte a estar perfectamente situado en la próxima aventura de Kratos y Atreus, que ya está en plena adolescencia en el Ragnarök, traemos un resumen. Eso sí, cuidado porque vamos a hacer todos los spoilers posibles de God of War.

El inicio de todo: el funeral de Faye

Faye era la mujer de Kratos y la madre de Atreus, pero muere dejando a su familia un último deseo: quiere que esparzan sus cenizas por el pico más alto de todos los reinos. En el funeral de Faye, un extraño aparece y se presenta como Baldur. Se enfrenta a Kratos, que le derrota, pero él y Atreus se ven forzados a marcharse para evitar la furia del resto de dioses nórdicos.

God of War

Kratos se enfrenta a Baldur

Comienza la aventura

De camino al pico más alto de Midgard, se encuentran con personajes como los herreros enanos Brok y Sindri y la bruja de los bosques, que resulta ser Freya. Kratos y Atreus llegan a su objetivo, donde se encuentran a Baldur, a Magni y a Modi. Están interrogando a Mimir, que dice ser el guardián de la sabiduría y está incrustado en un árbol. Les revela que su verdadero destino está en Jotunheim, el mundo de los gigantes, pero la entrada está bloqueada.

Cómo viajar a otro mundo

Con ayuda de Freya, van a buscar las herramientas para abrir un pasaje a Jotunheim. Padre e hijo, ahora acompañados por Mimir, se encuentran con Magni y Modi, los hijos de Thor. Consiguen derrotar a Magni, pero Modi supera a Kratos y es Atreus quien le salva. Freya advierte a Kratos de que debe decirle a su hijo que es medio dios como él, y que para que se recupere necesita el corazón de una criatura de Helheim, el mundo de los muertos. Kratos consigue llevarle a Freya lo que necesita para salvar a Atreus, y le revela que tiene parte de dios.  

God of War

Kratos y Freya

Nuevo enfrentamiento con Baldur

De vuelta en Midgard, se vuelven a topar con Baldur, y Atreus trata de derrotarle solo. Kratos interviene, pero Baldur captura a su hijo y destruye el portal a Jotunheim. Baldur trata de llevarse a Atreus y Kratos a Asgard, pero Kratos consigue que vayan a Helheim. Allí reviven el pasado de Kratos, pero también el de Baldur, y descubren su debilidad: el muérdago

Kratos y Atreus vuelven a Midgard para tratar de llegar de nuevo a Jotunheim. Allí se enfrentan por última vez con Baldur, con una compenetración que no habían tenido antes, y atraviesan a Baldur con una flecha rematada en muérdago. Freya quiere vengarse de ellos, pero por fin llegan a Jotunheim.

En la tierra de los gigantes

Una vez Kratos y Atreus llegan a Jotunheim, entran en un templo con toda su aventura tallada en los muros. Allí también descubren que Faye era una gigante y se lo ocultó a su marido y su hijo toda la vida. Atreus es en realidad parte dios y parte gigante. Ella le puso otro nombre, que no desvelamos para que, si no lo recordáis, os llevéis una sorpresa. Por fin, Kratos y Atreus llegan al pico de Jotunheim para esparcir las cenizas de Faye y terminar su aventura.

Fimbulwinter cae sobre Midgard

Cuando padre e hijo vuelven a Midgard, Mimir les advierte que con la muerte de Baldur inicia el primero de los eventos que marcan el inicio del Ragnarök: el Fimbulwinter. Kratos y Atreus son el centro de una profecía milenaria en la que se enfrentarán todos los dioses nórdicos y las criaturas de los nueve reinos. En este punto dejamos a Kratos y Atreus durante cuatro años, y ahora volveremos a retomar la aventura. Ahora que el eterno invierno llega a su fin, tendrán que tratar de evitar el Ragnarök mientras tratan de descifrar lo que implica la identidad de Atreus que acaban de descubrir. 

Fuente: Blog PlayStation

Noticias relacionadas