Estás en: JuegosAdn > PlayStation 5 > Noticias > ‘Retro’ Stray: Así se vería este famoso videojuego si se hubiera publicado para Game Boy

‘Retro’ Stray: Así se vería este famoso videojuego si se hubiera publicado para Game Boy

El juego más felino del año ha sido transportado dos décadas atrás con esta increíble versión

09/11/2022 12:55

Hoy en día los videojuegos cuentan con unos gráficos espectaculares que nos permiten apreciar cada pequeño detalle por muy escondido que esté. Pero hace muy poco tiempo esto no era así, y si nos remontamos a juegos antiguos todavía menos, ya que tenemos que introducirnos en el mundo de las dos dimensiones. Por ello, puede ser difícil imaginar cómo se verían algunas de las entregas más recientes si se hubieran lanzado hace décadas. Aunque no para todos, ya que en este canal de Youtube se dedican exactamente a eso. ¡Atento!

¿Stray en Game Boy? Estos animadores lo hicieron realidad

Estrenado en julio de este mismo año, Stray tuvo una increíble acogida entre todos los jugadores. Y es que ponerse en la piel de un gato que vive en una ciberciudad controlada por robots era una experiencia bastante novedosa que nadie quería perderse. ¿Pero cómo habría sido este juego si se hubiera estrenado en la década de los 90?

'64 Bits' es un canal de Youtube en el que un grupo de animadores de los Países Bajos se dedica a recrear algunos de los videojuegos más nuevos del mercado. Pero no es una recreación cualquiera, sino que imaginan cómo habrían sido estas entregas si se hubieran publicado hace décadas.

En este caso escogieron Stray, y lo convirtieron en un juego de plataformas en 2D. Pero aún con este gran cambio, los animadores respetaron al máximo la historia del juego, que comienza de la misma manera que en la entrega original. Aunque con un estilo mucho más retro. 

Imagen asociada al video 42554


Si bien podemos apreciar tres niveles distintos dentro del juego, no existe una manera para poder jugarlos, ya que simplemente se trata de una recreación. Eso sí, una recreación digna de formar parte del catálogo de Game Boy.

Pero si te ha gustado esta versión de Stray, no dejes de echarle un ojo al canal ‘64 Bits’, ya que estos animadores tienen otros trabajos muy parecidos. Entre ellos, podemos encontrar la versión de Elden Ring para SNES y la de Mass Effect para Game Boy Advance. ¡No te los pierdas!

Noticias relacionadas