Estás en: JuegosAdn > PlayStation 5 > Noticias > Stray y otros juegos famosos protagonizados por animales

Stray y otros juegos famosos protagonizados por animales

Descubre los títulos más famosos cuyos protagonistas son animales

Sin avatar
30/07/2022 12:48
Stray PC y PS5

Stray

A lo largo de la historia, los animales siempre se han ganado un hueco importante en literatura, películas, series o música, pero también en el mundo de los videojuegos. Tanto es así, que han sido capaces de protagonizar algunos de los juegos más conocidos alrededor de todo el mundo y en diferentes épocas.

Los videojuegos más conocidos con animales de protagonistas

Legend of Spyro: Dawn of the Dragon

Spyro

Spyro the Dragon (1998)

Spyro the Dragon fue una de las famosas mascotas de los videojuegos de finales de los 90 y principios de los 2000 y cuenta con más de 15 entregas dedicadas a ella. 

El último lanzamiento de la saga, en 2018, permite a los más jóvenes seguir disfrutando de las aventuras de este dragón con más de 20 años de historia.

Donkey Kong

Donkey Kong

Donkey Kong (1981)

Quizás podríamos discutir si Donkey Kong es el verdadero protagonista de este juego, aunque de lo que no hay duda es que es el verdadero antagonista. Y, todos sabemos, que los buenos antagonistas también tienen un poco de protagonismo. 

Además, este videojuego no podía faltar por una razón todavía más importante: en él se produce la primera aparición de Mario Bross (Jumpman en ese entonces). Por tanto, Donkey Kong, dio nombre al primer juego en el que apareció uno de los personajes más famosos de la historia de los videojuegos.

Sonic

Sonic

Sonic the Hedgehog (1991)

En 1990 la compañía japonesa Sega ordenó a sus desarrolladores la creación de juego que tuviese a una mascota como protagonista. Aunque le dieron unas cuantas vueltas, finalmente los desarrolladores se decidieron por un erizo azul y se llamaron a sí mismos «Sonic Team», para que coincidiera con su personaje. 

La popularidad del juego fue tanta que hasta el día de hoy la compañía ha desarrollado casi 100 títulos de Sonic para más de 20 plataformas, y se espera una nueva para este mismo año. Además, se han realizado tanto películas como series basadas en este personaje.

crash bandicoot

Crash Bandicoot

Crash Bandicoot (1996)

Este juego de plataformas lanzado en 1996, fue capaz de atrapar a millones de personas. Aunque el mismo iba a estar anexado a Sonic, finalmente consiguió mantener su propia saga hasta la actualidad, que cuenta con más de 50 millones de copias vendidas.

¿Pero sabéis qué animal es el protagonista de este juego? Pues su propio apellido lo revela. Y es que Crash es un bandicoot, una especie de marsupial propio del estado australiano de Tasmania.

Stray

Stray

Stray (2022)

Esta historia, en la que a través de los ojos de un gato callejero tendrás que resolver un misterio para escapar de una antigua ciberciudad, es todo un éxito una semana después de su estreno.

Hace apenas una semana que se estrenó y Stray ya ha conseguido su primer logro, y no es precisamente pequeño: se ha convertido en el juego mejor valorado de 2022 en la plataforma Steam. Este videojuego, cuyo avatar protagonista es un gato, ha recibido más de 40.000 reseñas, siendo el 98% de estas “extremadamente positivas”.

Como podemos ver, son muy diferentes los animales que han protagonizado verdaderos éxitos dentro de los videojuegos: unos realistas, otros imaginarios e incluso algunos la mezcla entre ambos. Lo que está claro es que a los jugadores les gustan los juegos en los que los animales son los verdaderos protagonistas. ¿Cuál es tu juego favorito que cumple estos requisitos?

Fuente: TheGamer

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.