Análisis Resistance Retribution

(PSP)

Página 4

Plataforma analizada: PSP
13/04/2009 09:00
Resistance Retribution

En cuanto a los efectos de sonido, los fans se acordaran de muchos de los sonidos de los Resistance originales, reciclando los mismos efectos de explosiones, armas, habla Quimera y otros reconocidos sonidos. Todo con muy buena calidad y sin ningún fallo notable.

Multijugador

El modo multijugador fue en los dos primeros Resistance, una de las mayores bazas del título de Insomniac Games gracias a su eficaz y directa jugabilidad que acababa enganchando en las primeras partidas.

Algo similar ocurre en Retribution, que incluye un modo Infraestructura y Ad-Hoc para jugar online y en Wifi respectivamente.

Para jugar Infraestructura, además de iniciar sesión en Playstation Network necesitaremos lógicamente Wifi conectado en nuestra casa, si estamos listos de todo, vamos a disfrutar uno de los modos más divertidos del titulo de Sony Bend.

Cuando conectamos al vestíbulo, se nos proponen partidas creadas de hasta 8 jugadores en diferentes fases sacadas del modo campaña que podemos elegir entre puntuable o no puntuable para ganar rangos y medallas o directamente jugar sin más pretensiones.

Para amenizar las partidas, podemos ir chateando en los vestíbulos con los demás personas que esperan a jugar una partida, así podremos quedar con los amigos o proponer una partida con los demás integrantes del vestíbulo.

Resistance Retribution

También podemos hablar por voz dentro de una partida antes de empezarla o directamente jugándola, para así crear estrategias con nuestro equipo y poder ir conversando con ellos.

Los modos que podremos elegir serán: Capturar la bandera, contención, asimilación, todos contra todos y duelo en equipo repartido en dos bandas: Clovers y Humanos/Resistencia.

Ya en la partida, si se nota una pica de LAG pero nada influyente para la partida, pero si podemos decir que funciona con toda fluidez para ser una consola portátil y de manera instantánea podemos detectar como engancha al igual que los dos juegos de Playstation 3.

¿Qué tendrán estos Resistance que su modo online engancha tanto?.

Conclusión

Como ya dijimos anteriormente, Resistance Retribution nos demuestra lo que es capaz de hacer PSP e invitarnos a una autentica súper producción como la que nos ha ofrecido Playstation 3, todo esto gracias al apartado técnico y al argumento que nos propone el titulo de Sony Bend.

El equipo detrás de Syphon Filter ha conseguido superarse así mismo tras conseguir algo muchísimo mejor que lo visto en el titulo de Gabe Logan, y nos proponen una aventura de ciencia ficción en el que gracias a un carismático personaje, una historia interesante, grandes momentos épicos de acción, gráficos a la altura de Playstation 2 y un modo multijugador que alarga la duración completa del título a muchísimas horas más de diversión sin compromiso, completan así un titulo que roza la perfección en cada uno de sus apartados.

Resistance Retribution

Aunque PSP este en un momento duro por la poca ayuda que recibe de las demás compañías, cuando saca un juego de estas características ella misma consigue demostrar lo que es capaz de hacer con todo lo que tiene en su interior, y Resistance Retritubion es un claro ejemplo.

Por lo tanto, todos los poseedores de PSP y fans de la acción deberían de tener este título en sus “juegotecas”, porque es difícil últimamente que una portátil nos de una experiencia tan completa como la que nos propone este videojuego en todos los apartados conocidos.

Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas
9.6

Lo mejor

Perspectiva en tercera persona, todo un acierto

Lo que es capaz de hacer PSP

Gráficos simplemente soberbios

Modo online a la altura de las consolas mayores

El modo infectado y demás extras

Jugabilidad acertada y entretenida

Ambientación digna de los originales Resistance

Lo peor

Complicado manejo de jugabilidad para los menos expertos

Juego lineal y con una dificultad bastante elevada

Armas, enemigos y sonidos reciclados de los originales

Un cameo de Nathan Hale hubiese sido un detallazo

La repetición de los mismos enemigos en cada fase

¿Cómo analizamos?