Análisis Resistance Retribution

(PSP)

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Plataforma analizada: PSP
13/04/2009 09:00

En este apartado han abusado demasiado de aplicar siempre el mismo enemigo a cada fase de una manera predecible, más en concreto los robots voladores que nos pondrán las cosas difíciles más de una vez, pero el caso es que la mayoría de fases siempre salen el mismo tipo de enemigos como varios Quimera, otras femeninas y siempre rematan con los pesados robots voladores, se necesitaría un poco mas de frescura en cambiar de enemigos y no repetir siempre los mismos.

Por otro lado, la duración del juego esta más que justificada, y dura aproximadamente entre 7 y 9 horas (Ya depende de la experiencia de cada uno) en terminar el modo campaña, mientras que si queremos encontrar todos los documentos, extras y demás secretos, eso nos daría para unas cuantas horas más de juego, algo espectacular para una consola portátil y nada que envidiar a las consolas mayores.

Y por último, para terminar este apartado, los modos extras comentados antes, un detallazo para los compradores del segundo Resistance de PS3, en el que nos ofrece una conectividad total entre Playstation 3 y PSP.

Esto nos permitira “infectar nuestra consola”, y a partir de aquí podremos ver a nuestro héroe Grayson con el traje de Nathan Hale de la segunda parte, los ojos rojos de la infección, recargar la energía de manera automática, aguantar la respiración en el agua o el revólver conocido de la serie que dispara granadas que explosionan cuando nosotros lo deseemos.

Resistance Retribution

También conseguiremos que cambie levemente el argumento del videojuego, consiguiendo así nuevos aspectos y diálogos entre los personajes.

Además, se nos permite activar el llamado “Retribution Plus”, que nos permite jugar con un mando Dual Shock 3 con todos los controles e incluso con la vibración del último periférico de Playstation 3. Todo esto con solo tener Resistance 2.

Apartado técnico

Anteriormente en PSP ya descubrimos el poder de esta consola con titulos como “God Of War” o el propio “Syphon Filter”, dando un apartado técnico casi a la altura de Playstation 2, algo totalmente digno de ver en una consola portátil.

Toda la espectacularidad de los dos primeros Resistance se hacen ver en esta versión portátil, con escenarios grandes, los mínimos detalles en cada uno de los lugares donde nos encontremos y con unas escenas cinemáticas CGI totalmente fuera de lo normal a lo visto en PSP.

Resistance Retribution

Todo, sin una bajada de frames o problemas de ralentización por tanto apartado grafico que veremos en las fases de Retribution, un gran punto a su favor que agradecemos los jugones.

Sonido

A destacar uno de los apartados más favorables de Retribution, y ese es el doblaje en castellano que nos recrean el argumento con unos diálogos dignos de un Film de la pantalla grande.

Aunque si peca en algunos de los personajes el doblaje “seco” que ofrecen, si han conseguido producir un doblaje a la altura de los originales.

Aunque si tenemos que destacar el doblaje o personalidad de alguno de los personajes ese es sin duda el protagonista Grayson, un personaje pasota, carismático y calculador que nos tendrá entretenidos durante toda la aventura con sus frases a lo “Spider-Man” riéndose o “metiéndose” con cualquier enemigo en pantalla.

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9.6

Lo mejor

Perspectiva en tercera persona, todo un acierto

Lo que es capaz de hacer PSP

Gráficos simplemente soberbios

Modo online a la altura de las consolas mayores

El modo infectado y demás extras

Jugabilidad acertada y entretenida

Ambientación digna de los originales Resistance

Lo peor

Complicado manejo de jugabilidad para los menos expertos

Juego lineal y con una dificultad bastante elevada

Armas, enemigos y sonidos reciclados de los originales

Un cameo de Nathan Hale hubiese sido un detallazo

La repetición de los mismos enemigos en cada fase

¿Cómo analizamos?