Análisis Resistance 2

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Resistance 2 (PS3) > Página 3

28/11/2008 16:20
Resistance 2

Pero estas situaciones ya nos eran conocidas; para que no nos aburramos, se han incluido a nuevos enemigos entre los que me gustaría destacar a los camaleones, como su nombre indica, enemigos que se mimetizan con el terreno, y esto en un fps solo tiene un adjetivo: angustia. Vas por un pantano, te acompañan dos de tus hombres, cuando uno es elevado en el aire y es partido por la mitad para caer inerte a la pútrida agua que se mueve ante los movimientos de tu invisible enemigo; enemigo que te matará al primer golpe, por lo que sólo tendrás una oportunidad para tumbarlo, que solo se presenta segundos antes de abalanzarse sobre ti -cuando puedes oír sus pisadas y vislumbras su silueta camuflada-. Estos enemigos aparecen en cualquier momento, en cualquier lugar, por lo que tendrás que estar en todo momento con los cinco sentidos puestos en el juego.

Si hablamos de enemigos, no nos podemos olvidar de los jefes, entre los que destacaría sobre todo al genial Kraken de la segunda misión y al inmenso Leviatán que circula por la ciudad; auténticos logros de la programación, tanto por su excelente texturizado como por la suavidad de sus movimientos. No estamos hablando de enemigos de varios metros, el Leviatán, por poner un ejemplo, tiene una medida superior a los 100 metros y demuele edificios de un solo manotazo. Estos combates están plagados de animaciones espectaculares, que se van alternando con el desarrollo de los propios niveles, ya que como en todos los grandes juegos, la presentación de los jefes se dilata en varias situaciones en las que se van presentando poco a poco, y tú vas pensando como demonios puedes derrotar a semejantes mostrencos.

Resistance 2

Muchos enemigos y muy grandes, pero estamos preparados para ellos, junto a las geniales armas ya existentes han venido varias incorporaciones muy jugosas como puede ser una arma que lanza sierras circulares que perseguirán a nuestros enemigos (un festival cuando nos persiguen varias decenas de Grims), una cañón de pulsos, una gatling con escudo reflectante, un rifle de operaciones especiales bastante mejorado, una pistola con balas explosivas (me podría pasar el juego solo con ella). Esto es bueno pero lo mejor es lo que se conserva la angustiosa cuando estas al otro lado de la mira, la perforadora, ese arma que puede disparar a través de las paredes, el granada incendiaria o la de pinchos, el arma de las quimeras que nos permite trazar a los enemigos y disparar pulsos teledirigidos y no nos olvidemos del contundente lanza misiles, de la escopeta o del francotirador.

En este apartado podemos definir dos caras; una cara roza la perfección, en la que se pueden incluir la maravillosa banda sonora, los contundentes efectos de sonido y el excelente trabajo de doblaje que se ha hecho. Esta vez tendremos en total 5 horas de música; 3 y cuarto de ellas totalmente orquestal (la primera parte disponía de apenas hora y media de música).

La música nos acompaña en los momentos que nos debe acompañar, se esconde cuando la quietud se hace necesaria, porque se han calculado al detalle los momentos para cada canción, para cada tono y para cada silencio. No se han limitado a poner el play y dejarlo en repeat.

También es reseñable la música que oímos en las radios, que nos vamos encontrando a lo largo del juego, que cuando no están emitiendo la angustiosa experiencia del radio locutor Stillman, nos obsequian con un excelente repertorio de música de época, muy adecuado y que, dada la buena labor que se ha hecho con el sonido posicional, nos ira acompañando con sus matices mientras recorramos las diferentes habitaciones del lugar donde nos encontremos.

Resistance 2