Pre-Análisis Resident Evil 6

(Ps3, 360, Pc)

Página 5

21/09/2012 00:05

El combate cuerpo a cuerpo cobra un peso importante, pues si antes teníamos como único medio el cuchillo, ahora todos y cada uno de los personajes pueden realizar increíbles combos presionando RT o R2 mientras no estemos apuntando con el arma. Llegado a un número de `acrobacias´ podremos asestar el golpe definitivo presionando el botón adecuado en el que veremos a Leon o Jake realizando llaves a los zombies al más puro estilo pressing-catch.

El elemento rolero no ha pasado desapercibido en Resident Evil 6, aunque no en profunidad como en otros títulos. Durante nuestro periplo por las diferentes campañas iremos reuniendo puntos de habilidad como si de objetos se tratara. Llegado al final del capítulo, podremos repartir esos puntos entre varios árboles que nos darán la posibilidad de mejorar la recarga del arma, esquivar más rápido, etcétera. Algo que es de agradecer y que dota al juego de algo más de profundidad.

Los zombies son los grandes protagonistas, de eso no cabe duda; pero hemos visto varios fallos en su IA en particular que han coseguido sacarnos los colores. El estar situados detrás un zombie armado (supuestamente más inteligentes) y no percatarse de nuestra presencia o ver como dos de estas criaturas intentaban atravesar una pared sin éxito alguno son ejemplos del pobre apartado en la inteligencia artificial enemiga y que esperamos ver resuelta en la versión final. Los zombies más clásicos podrán apresarnos, librándonos de ellos con una rápida ejecución de momentos Quick Time Event.

Resident Evil 6

 Al igual que en Resident Evil 5 el modo cooperativo cobra su protagonismo, pudiendo disfrutar de partidas hasta para 4 jugadores cuando la historia lo requiera. Ayudar a nuestro compañero si es atrapado por un infectado o abatir juntos a oleadas de zombies será la tónica general pero que sin duda nos harán la partida mucho más amena.

Centrándonos en su apartado gráfico el juego luce francamente bien. Tanto el modelado de personajes como el detallado de texturas os dejará con la boca abierta; se nota el trabajo invertido y donde más los apreciaréis serán en las espectaculares secuencias cinemáticas. Mención especial a los zombies, chapó por el increíble aspecto del que ha dotado Capcom a los enemigos, variados y algunos de ellos conseguirán ponernos los pelos de punta gracias a su terrorífica presencia.

Resident Evil 6

No menos importante es el apartado sonoro, donde podremos disfrutar por primera vez en la saga de un doblaje al castellano, el cual derrocha calidad por los cuatros costados. Para que os hagáis una idea, el doblador que prestará su voz a Leon es ni más ni menos que Lorenzo Beteta y a quién ya hemos escuchado como Alan Wake o Jack Shepard en la serie Perdidos. A grandes rasgos todas las voces congenian con sus respectivos personajes además de la estupenda interpretación según el momento y la escena.

La música es otro de los elementos cuidados por Capcom para esta sexta entrega de la franquicia. Adaptada perfectamente a la acción y que solo hacen acentuar aun más que estamos ante el Resident Evil más cinematográfico.

Resident Evil 6
Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente5 de 6 páginas