Pre-Análisis Resident Evil 6

(Ps3, 360, Pc)

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21/09/2012 00:05

La campaña de Jake nos propondrá la mezcla de la de Leon y Chris, mientras que por el contrario la de Ada Wong se presenta como la más interesante; con puzzles que beben directamente de los primeros capítulos de la franquicia y tal vez una historia que puede tener más tensión de cara a su jugabilidad.

Resident Evil 6

Centrándonos en los elementos que tienen en común todas las historias y por las que sin problemas podríamos hablar en conjunto de la jugabilidad, merece la pena empezar por el HUD e inventario.

El HUD estará situado a la derecha de la pantalla y en él podremos ver no solo la vida de nuestro personaje, el número de medicinas para recuperar salud, la munición o la energía disponible del protagonista y que se irá consumiendo poco a poco cuando presionemos el botón de combate cuerpo a cuerpo.

Resident Evil 6

Al igual que ocurriera con Dead Space, el inventario lo tendremos disponible en tiempo real. De esta manera se nos permite acceder a él de forma rápida y ágil, pero claro, teniendo en cuenta cuando abrirlo para no vernos asaltados por los zombies. En este menú podremos mezclar las hierbas, algo obligatorio si queremos acceder a ellas; visualizar las armas, etcétera. Por otra parte con las crucetas de los mandos se nos permitirá alternar el armamento del que dispongamos de una manera inmediata.

El juego se ha vuelto fácil en su planteamiento hasta la saciedad, hay que admitirlo. No solo el usuario tendrá constantemente un indicador en pantalla que le indique la distancia hasta el siguiente objetivo sino que incluso si por esas se viera desorientado solo tendríamos que presionar uno de los gatillos para que la imagen se vuelva grisácea y aparezca una enorme flecha en pantalla que nos indique el camino a seguir. Muy bien para los novatos pero ¿acaso no era la gracia de Resident Evil el sentirte perdido y decidir qué camino tomar?

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