Reportaje
Un sincero homenaje a uno de los juegos de la generación. Grande, variado y divertido
Al igual que el famoso personaje ficticio de Robin Hood, Bethesda tiene una habilidad innata. Donde pone el ojo, pone la flecha, el hechizo o el arma punzante que sea. Así es el equipo de Bethesda Softworks, famoso por crear la saga RPG occidental 'The Elder Scrolls'. Cada uno de los títulos lanzados por el veterano equipo goza de una calidad innata, una historia digna de disfrutar de principio a fin y un vasto mundo que explorar hasta el último recodo. Rara es la vez que el galardón del juego del año no recae sobre una de las joyas de Bethesda. Es sistemático, la prensa es unánime y las notas y ventas de los juegos son elevadísimas.
El último en aparecer ha sido ‘The Elder Scrolls V: Skyrim’. Lo hizo durante el año 2011 bajo una fuerte expectación para PC, Playstation 3 y Xbox 360. La quinta obra del estudio de Maryland prometía el oro y el moro en todos sus sentidos. Un apartado gráfico renovado, mejoras en el movimiento, más armas, más hechizos y lo más importante, una historia apabullante protagonizada por dragones, algo nunca visto en la saga. Los primeros vídeos mostraban un combate contra uno de ellos que prometía ser impresionante todo ello bajo una banda sonora, que, literalmente quita el hipo, eleva el espíritu y las ganas de combatir.
Tras varios detalles, imágenes, filtraciones, etc, llegaba noviembre y con él, el más que merecido Game of the Year; no había discusión. Las bondades de la tierra nórdica de Skyrim eran más que evidentes y tras casi dos años desde su lanzamiento, el juego sigue ofreciendo a los usuarios muchas horas de diversión. Es casi eterno, es casi infinito y los mods creados por la fantástica comunidad de jugadores hacen de él algo imposible de olvidar.
Hay de todo y para todos. La comunidad modder se puso a trabajar en contenido para el juego casi al mismo instante de ser lanzado a las tiendas. Incluso fueron muchos más lejos, esto no es crear armas o skin, no no. El trabajo de la comunidad es mucho más amplio. Skyrim puede presumir de haber sido un juego cuyos fallos o bugs han sido solucionados por los modders. Se puede pensar que Bethesda es una vaga que no ha hecho su trabajo, pero admitámoslo, un juego de la escala de ‘The Elder Scrolls V: Skyrim’ es muy difícil de corregir al 100%.
SeccionesNoticias de videojuegosGuías de videojuegosAnálisis de videojuegos
NoticiasNoticias SwitchNoticias PS4Noticias PS5Noticias PCNoticias Xbox OneNoticias Series X
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2021 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña