Análisis Remember Me

Cazadores de recuerdos

21/06/2013 12:40

Objetos coleccionables a tutiplén

Otro gran acierto del juego son los objetos coleccionables, pues los hay de varios tipos y en una cantidad ajustada, de manera que ni abruman ni se sienten escasos. Por un lado están los parches SAT y potenciadores de concentración, que en grupos de 5 aumentan nuestra vida y barra de concentración, respectivamente. Luego están los scaramechs, 55 insectos mecánicos, en su mayoría bastante bien escondidos, que nos darán PMP extra a parte del que se consigue en combate.

El coleccionable más interesante, sin duda, es el de los recuerdos de Mnesist. 40 documentos en total que nos van explicando el brillante trasfondo del juego. La presentación es también reseñable, pues se muestran como si de artículos de internet se tratase, con su fecha de publicación, número de visitantes e incluso dos contadores con las reacciones de los lectores, al más puro estilo del "me gusta/no me gusta" que ha visto nacer la web 2.0. Vale mucho la pena ir leyendo estos documentos según se consiguen, pues aportan más información de la gran baza del título.

Remember Me

Un diseño arístico sobresaliente

Si de algo puede presumir 'Remember Me' es de tener unos artistas fantásticos, en cualquiera de los campos. En tema gráfico, los escenarios rebosan detalles y mucho mimo, llenando de vida las calles de Neo-París. Por ejemplo, en las zonas altas de la ciudad vemos a los ciudadanos desayunando en las terrazas de los bares, y a los vendedores, a través del cristal, limpiando sus locales antes de empezar la jornada. Las zonas bajas, por su parte, consiguen transmitir lugares abandonados por el gobierno, decadentes y tristes.

La banda sonora también merece mención. No es de esas que se recuerdan de por vida, pero tiene temas muy potentes, que añaden impacto a las escenas más importantes de la aventura. En cualquier caso, no es un aspecto que suela defraudar en las grandes superproducciones, así que ya cumple con lo que se espera.

Y ya que hablamos de sonido, podemos comentar un poco el tema del doblaje. El juego viene íntegramente en español, lo que significa que incluso las voces están en nuestro idioma. El reparto que se ha escogido es muy acertado en ocasiones y cuestionable en otras. En general es de bastante nivel, en especial la voz de la protagonista, cuya actriz hace un gran trabajo. Eso sí, el juego adolece mucho de la desincronización entre voz y movimiento de boca.

Concluyendo, 'Remember Me' se queda a medio gas en sus ambiciones. Presenta un gran trasfondo, un mensaje, y lo hace bajo una fachada preciosa. Presenta ideas originales en la jugabilidad, como las remezclas de memoria o el laboratorio de combos, pero a ambas les falta pulirse. Lamentablemente, al final nos encontramos con un producto del montón, una historia que acaba perdiendo interés y unas ayudas constantes al jugador que lo convierten en prácticamente un paseo.