Análisis Red Steel 2

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Red Steel 2 (Wii) > Página 2

Plataforma analizada: Wii
26/03/2010 12:08

Dichas misiones se dividen entre principales, mas o menos relacionadas con la historia y normalmente más dificil, y secundarias, que poco a nada tienen que ver con... nada, y que nos darán dinero para poder actualizar nuestro equipamiento, historia al servicio del juego.

Encontraremos 4 zonas principales en el juego, el pueblo inicial, una pequeña fase sobre un tren, un pueblo minero abandonado y una mina antigua sede de nuestro clan, a la que como ya he dicho misteriosamente todos nuestros amigos  (que son los que nos venden las mejoras) se teletransportan poco antes de que nosotros consigamos llegar.

Red Steel 2

Historia muy muy floja pero sin pretensiones, que no quiere más que dar un trasfondo a la magnífica ambientación y una excusa para liarnos a tiros y katanazos con todo lo que se mueva. ¿Quién quiere historia llevando una Katana y un revolver?

Sin duda el punto que mas expectativas y dudas nos podría plantear. Red Steel 2 se presenta como el primer juego en usar realmente el WM+ (aparte del Resorts) y son muchas las dudas que plantea su funcionamiento e implementación, lo cual afecta directamente a la jugabilidad. Tenemos que tener en cuenta, que seguimos estando ante una implementación de detección gestual, que no 1:1, ¿es malo? No necesariamente, ya que se ha hecho de tal manera que los principales movimientos que podamos hacer con la katana se detecten correctamente: tajos verticales, horizontales y diagonales con diferente inclinación, así como estocadas además de un poco de sensación de 1:1 pero que no deja de ser puramente anecdótica.

Lo primero saber que Red Steel 2 es un juego de espadas con un factor de armas de fuego, pero lo principal será la katana, ya que la mayoría de los enemigos serán inmunes a los disparos, al menos de primeras. Se ha diseñado un sistema de fijación automática de objetivo, que nos hará rotar alrededor del enemigo pudiendo cambiar con el Z. Este sistema por lo general funciona a la perfección y nos permite realizar sprints en todos los sentidos para poder pillarlo por la retaguardia o hacer ataques con carga, así como poder dispararle a puntos ciegos donde no puede cubrirse.

Red Steel 2

Suena bien, pero el sistema no está del todo pulido, y hay veces que se targetea a enemigos detrás de paredes y no vemos hacia donde vamos, cuando el personaje esta pegado a una pared es muy dificil moverse, o en algunas situaciones, nos disparan a través de paredes. Salvo estos problemas, se crea un ambiente de combate muy divertido y rápido, que nos permite cambiar cómodamente entre objetivos y poder usar nuestro amplio repertorio de movimientos.

Estos movimientos se basan en ataques básicos: estocada, cubrirse, corte vertical, diagonal y horizontal, ataques especiales que van desde un estoque con carga hasta un salto con tajo vertical pasando por desplazamientos horizontales muy rápidos, cargas para romper armaduras o cargas finalizando con un disparo a bocajarro, y por último ataques "mágicos", que harán uso del poder de nuestra Sora Katana y nos permitirán lanzar ondas de choque, devolver cualquier golpe aturdiendo al enemigo, mandar a volar al enemigo para freírlo a balas en el aire, o crear un pequeño terremoto golpeando el suelo.

Desde luego un gran repertorio de movimientos, pero que desgraciadamente y dada la velocidad del juego, la mayoría son difíciles de efectuar en combate "real", ya que requieren el uso varios movimientos combinados, y a parte de que no tendremos mucho tiempo para intentar pensar como se hacían, el propio controlador no es lo suficientemente preciso como para hacerlos muy rápidos, quedando reducido al final nuestro repertorio de ataques, a movimientos básicos y unos cuantos especiales, al menos de que nos empeñemos en hacer alguno más complicado.

Red Steel 2

Los combates se realizan por oleadas con un marcador de enemigos restantes y otro con la vida del seleccionado, algunos enemigos tendrán una armadura a romper, otros pararan nuestros ataques frontales y otros serán muy rápidos, con lo que tendremos que usar mucho el desplazamiento lateral y la combinaciones espada/pistola, y es en este aspecto donde Red Steel brilla y lamentablemente se funde. Aunque está muy bien implementado, y las sensaciones son geniales, el delay que se produce a la hora de fijar de nuevo el objetivo en la pantalla para apuntar, no nos permite jugar con toda la libertad que nos gustaría, y esto es sin duda limitación de hardware. ¿Se podría haber mejorado por software?