(Vita)
Nota del redactor: El título analizado corresponde a la versión para PSVita, el título es prácticamente el mismo para todas las plataformas salvo en los controles que varían de una a otra, el resto de apartados será común para todas las consolas.
El género de las plataformas, un clásico de la década de los 80 en el que teníamos que que caminar, correr y saltar sobre el escenario, moviéndonos en 2D de un lado a otro aplastando enemigos o bien esquivándolos, sin olvidarnos nunca de recoger los objetos repartidos por todas partes, como monedas o anillos, para obtener la mayor puntuación al finalizar cada episodio, con una historia sencilla y sin apenas un guión que lo conectase todo.
Hoy en día el género ha evolucionado hacia el movimiento en tres dimensiones, con escenarios inmensos y un alarde de tecnología aplicada en filtros, inteligencia artificial y motores de físicas, incluso mezclando géneros como el de acción consiguiendo auténticas joyas, otros pocos gozan con un diseño excelente como Kirby's Epic Yarn o Donkey Kong Country Retruns y una jugabilidad mas clásica, tampoco hay que olvidarse de las desarrolladoras independientes, que ahora pueden expandir sus productos mediante las Stores a infinidad de usuarios, consiguiendo verdaderos éxitos como Super Meat Boy.
Pero la verdad es que hoy en día son pocos los títulos que pueden compararse a aquellas joyas del pasado como Super Mario o Sonic, títulos que con recursos limitados que exigían una gran dedicación por parte del usuario para obtener el 100% del mismo, pero con una jugabilidad endiablada y diversión a raudales. Rayman Origins es ese juego, es la muestra de como sería un título de plataformas de los 80 creado hoy en día.
Rayman vuelve a los orígenes, con esto no solo me refiero a la historia o el guión, tambien a la vuelta a las 2D y a los orígenes de todos los juegos de plataformas. El personaje apareció por primera vez en 1995 como un plataformas tradicional que alcanzó los 4 millones de copias vendidas en Playstation, desde entonces continuó su carrera hasta el paso a las 3D, perdiendo poco a poco su esencia en cada título (como suele suceder) y a casi caer en el olvido con los rabbids, que consiguieron desbancar a Rayman e incluso lanzar un juego basado únicamente en ellos.
Lo mejor
El diseño de los niveles, sorprendentes y nunca iguales
Las fases extra que aportan un cambio de aires
Curva de dificultad muy bien ajustada
Artísticamente impecable
Lo peor
Puede hacerse algo corta la campaña principal
En PSVita no disfrutaremos del modo multijugador
SeccionesNoticias de videojuegosGuías de videojuegosAnálisis de videojuegos
NoticiasNoticias SwitchNoticias PS4Noticias PS5Noticias PCNoticias Xbox OneNoticias Series X
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2021 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña