Análisis Rayman Origins

(Vita)

Estás en: JuegosAdn > PS Vita > Análisis > Rayman Origins (PS Vita)

Un clásico de plataformas muy rejuvenecido

Plataforma analizada: PS Vita
13/03/2012 00:05
Tras la caída de popularidad que tuvo, debida en parte a los simpáticos Rabbids, Michel Ancel lleva a Rayman de vuelta a sus orígenes con un clásico plataformas en 2D, en un mundo lleno de color y diversión que sin duda nos hará disfrutar a todos.

Nota del redactor: El título analizado corresponde a la versión para PSVita, el título es prácticamente el mismo para todas las plataformas salvo en los controles que varían de una a otra, el resto de apartados será común para todas las consolas.

Rayman Origins

El género de las plataformas, un clásico de la década de los 80 en el que teníamos que que caminar, correr y saltar sobre el escenario, moviéndonos en 2D de un lado a otro aplastando enemigos o bien esquivándolos, sin olvidarnos nunca de recoger los objetos repartidos por todas partes, como monedas o anillos, para obtener la mayor puntuación al finalizar cada episodio, con una historia sencilla y sin apenas un guión que lo conectase todo.

Hoy en día el género ha evolucionado hacia el movimiento en tres dimensiones, con escenarios inmensos y un alarde de tecnología aplicada en filtros, inteligencia artificial y motores de físicas, incluso mezclando géneros como el de acción consiguiendo auténticas joyas, otros pocos gozan con un diseño excelente como Kirby's Epic Yarn o Donkey Kong Country Retruns y una jugabilidad mas clásica, tampoco hay que olvidarse de las desarrolladoras independientes, que ahora pueden expandir sus productos mediante las Stores a infinidad de usuarios, consiguiendo verdaderos éxitos como Super Meat Boy.

Rayman Origins

Pero la verdad es que hoy en día son pocos los títulos que pueden compararse a aquellas joyas del pasado como Super Mario o Sonic, títulos que con recursos limitados que exigían una gran dedicación por parte del usuario para obtener el 100% del mismo, pero con una jugabilidad endiablada y diversión a raudales. Rayman Origins es ese juego, es la muestra de como sería un título de plataformas de los 80 creado hoy en día.

Origins no es sólo un título

Rayman vuelve a los orígenes, con esto no solo me refiero a la historia o el guión, tambien a la vuelta a las 2D y a los orígenes de todos los juegos de plataformas. El personaje apareció por primera vez en 1995 como un plataformas tradicional que alcanzó los 4 millones de copias vendidas en Playstation, desde entonces continuó su carrera hasta el paso a las 3D, perdiendo poco a poco su esencia en cada título (como suele suceder) y a casi caer en el olvido con los rabbids, que consiguieron desbancar a Rayman e incluso lanzar un juego basado únicamente en ellos.

Rayman Origins