Pre-Análisis Ratchet and Clank: Todos para Uno

13/10/2011 22:10

Con un vistazo, el juego se ve hermoso. Por ejemplo, Luminópolis es un nivel muy colorido y detallado. Éste es el tipo de secuencia en el juego donde los grandes escenarios se dan el lujo de lucirse gracias a la distanciada cámara. La acción no sólo transcurre donde están nuestros héroes, si no que también ocurre por detrás, donde vemos una enorme criatura azotando a la ciudad. Si bien, debido al factor multijugador y los grandes ambientes, el apartado gráfico ha debido ser sacrificado con respecto a sus anteriores entregas, esto ha sido compensado con un llamativo aspecto artístico. Los mundos parecen cobrar vida ante nuestros ojos, y todo se siente como si estuviéramos viendo una película animada. Los personajes están detallados hasta el último aspecto, dando énfasis también a sus diferentes personalidades.

La cámara por otro lado no se contenta con sólo mantener la distancia de nuestros personajes. Este estilo de cámara dentro del juego es conocida como “Director's Cam” (cámara de director). Si bien no permite que sea manejada por el usuario, lo que logra es la sensación de estar dentro de una experiencia cinematográfica. La cámara no sólo buscará a nuestros personajes si no que también se centrará según lo que pasa acorde con el fondo, la historia, en los enemigos, y cambiará de posición para resaltar plataformas o secuencias por donde los jugadores deberán pasar.

Otros atículos

La jugabilidad se siente como la clásica experiencia de siempre. Sólo que para la ocasión, se ha dejado de lado a los jugadores experimentados de PS3, para darle paso a todos aquellos que quieran probar el título y no sean antiguos fanáticos de la saga. Los jugadores saltarán plataformas, lucharán contra hordas de enemigos con ataques de melé y también tendrán a su disposición una larga variedad de arsenal, marca personal de Insomniac. También se han agregado nuevos elementos a la jugabilidad, y han cambiado un poco algunos otros. Habrá secuencias sobre rieles donde los jugadores navegarán sobre una nave. El factor cooperativo aquí se hará más palpable, pues todos los usuarios deben ponerse de acuerdo para mover la nave al mismo tiempo. Ésta se inclinará hacia los costados dependiendo de la cantidad de jugadores que haya en los bordes. Así la nave deberá evitar chocar contra edificios, carteles u otras naves.

Entre las variaciones encontramos que el sistema de los tubos deslizantes ha cambiado. Aquí no saltaremos de tubo en tubo como en las entregas previas, si no que los personajes deberán inclinarse a los costados para evitar obstáculos.
Por el lado de las armas, aquí todas ellas marcarán a los objetivos automáticamente. De esta forma será más sencillo ubicar los enemigos y acabar con ellos. Cuanto más disparemos a un enemigo, con un fuego constante, más rapido y poderoso sera el disparo. Algunos enemigos solo podrán ser eliminados de esta manera.

El punto negativo de este cambio en la jugabilidad es el tamaño de las proporciones de enemigos que deberemos aniquilar, sumado a todo lo que pasa en la pantalla aparte del combate. El juego se vuelve tan caótico que los jugadores pueden perder la sensación de donde están posicionados, o quién está eliminando a qué enemigo. También, si hay plataformas involucradas en el combate, se perderán éstas de vista, y podremos caer fácilmente de una.

Por último, el apartado sonoro sigue fiel a la serie, con músicas juguetonas y divertidas que recuerdan a grandes producciones animadas. Y los diálogos son de lo más cómicos, con largas peleas habladas entre los protagonistas. Mientras echamos una partida, podemos ser testigos de una batalla oral entre Ratchet y Nefarious, o de cómo el tonto de Qwark cree que es lo mejor del universo.

Otros atículos

Éste ha sido un gran año para Insomniac. En menos de dos meses han preparado dos juegos de primera calidad para Playstation 3. Resistance 3 ya ha probado que tiene lo que se necesita para estar entre los mejores. Ahora es el turno de Ratchet & Clank: All 4 One. Y por lo que pudimos ver hasta el día de hoy, los ingredientes de la receta están servidos; sólo falta ver el plato terminado. No dudéis de probarlo el próximo 19 de octubre cuando llegue a las estanterías.

Imagen asociada al video 14096