Pre-Análisis Ratchet and Clank: Todos para Uno

13/10/2011 22:10

Para lograr tener cuatro jugadores en pantalla, cada uno independiente del otro pero cooperando con el equipo para hacer los progresos, el equipo de desarrolladores necesitó alejar la cámara considerablemente para poder mostrar toda la acción. Algo parecido a esto pasó con New Super Mario Bros. Wii donde la vista se alejaba acorde a la distancia que separa un personaje de otro. Al tener modelos de personajes más pequeños por la cámara alejada, el juego compensa visualmente con fondos vivos y coloridos donde constantemente estarán ocurriendo situaciones graciosas o dramáticas que profundizaran en la historia. Pero no nos adelantemos a esto todavía.

Otros atículos

Todos los personajes han adaptado sus habilidades para que sean lo más similares posibles a las de Ratchet. Es así como veremos a Qwark y Nefarious manejando un vasto número de armas a la vez que trepando y saltando plataformas. Para aquellos que decidan jugar solos, el juego dispondrá de un compañero manejado por la inteligencia artificial. Este compañero será siempre Crank, el cual se subirá a espaldas del usuario saliendo sólo para los combates o los puzzles que requieran de un compañero. Si en cambio el usuario decide jugar con Crank, Insomniac ha prometido una sorpresa para quien será nuestro compañero manejado por la I.A.

No sólo de cooperativo se trata el juego, pues también se agrega un elemento competitivo al mismo. Los jugadores deberán luchar por conseguir la mayor cantidad de Bolts y ver quién es capaz de eliminar a la mayor cantidad de enemigos en un nivel. A raíz de esto, los jugadores incluso deberán “matarse los unos a los otros” para poder conseguir ítems valiosos que de otra forma no conseguirían. Pero sin perder la paciencia, por más rudo que suene, no hay una penalidad de muerte. Y mientras haya, aunque sea un jugador en pantalla, el resto volverá a aparecer sin necesidad de volver a un punto de salvado.

Según Chad Dezem, director de Insomniac studios en North Carolina, “éste ha sido un juego tan divertido de hacer que ya es un crimen. Siempre estuvimos fascinados con la idea de tomar estos cuatro personajes, meterlos a en un mismo paquete y ver qué sucede”. Las declaraciones de Dezem son fáciles de comprender después de haber probado la beta cerrada que proporcionó Insomniac para algunos pocos usuarios.

Otros atículos

La demo nos permite elegir entre dos episodios del juego. N.E.S.T (Nido en ingles) o Luminópolis. La forma de acceder a estos niveles, si queremos unirnos a un juego ya creado, es más acorde a un tipo de juego estilo Call of Duty que a una aventura de plataformas. Básicamente, el usuario puede unirse a la partida ya establecida a través de fases dentro de cada episodio. De esta forma, un jugador no entrará a la partida aleatoriamente sino hasta que el resto de jugadores llegue a esa zona.

Los dos episodios disponibles no se correlacionan uno con otro. Luminópolis es más un segmento tipo tutorial debido a las largas explicaciones en pantalla, mientras que N.E.S.T ya posee una gran variedad de armas a disposición de los jugadores.