Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Quieren prohibir GTA V en EEUU debido al aumento de robos de coches

Quieren prohibir GTA V en EEUU debido al aumento de robos de coches

En Illinois ya se ha presentado un proyecto para eliminar del mercado los juegos violentos

24/02/2021 11:58
Imagen asociada al video 38833

El año pasado se produjeron una serie de robos de vehículos en Estados Unidos, concretamente en Chicago, y no han sido pocos los que señalan que la culpa es de los videojuegos violentos. Se conoce que en 2020 han sido robados un total de 1.417 vehículos en la ciudad de Chicago, lo que ha supuesto el doble de robos que el año anterior, a lo que un legislador de Illinois responde con la intención de prohibir la venta de videojuegos violentos ya que considera que son los causantes del problema.

No existen pruebas de que exista un vínculo entre la violencia real y la de los videojuegos

Tras las acusaciones recibidas, un representante de Entertainment Software Association ha declarado que la industria entiende y comparte las preocupaciones sobre los robos sucedidos en Chicago pero a su vez explica que no hay pruebas de que exista un vínculo entre los videojuegos y la violencia del mundo real. Además, explicaba que hay que analizar porqué se están cometiendo estos robos y llegar al fondo del asunto antes de acusar a los videojuegos como único culpable de los robos.

Grand Theft Auto V

GTA V

A pesar de que el código penal de Illinois ya restringe la venta de juegos violentos a menores, quieren ampliar esta prohibición eliminando por completo la venta de juegos violentos. Así lo ha comunicado el representante estatal demócrata Marcus Evans Jr. que no conforme con lo anterior también quiere modificar la definición de “violento” para añadir “incluye daño psicológico, abuso infantil, abuso sexual, abuso animal, violencia doméstica, violencia contra la mujer o robo de vehículos motorizados con un conductor o pasajero presente dentro del vehículo cuando comience el robo”.

El proyecto de ley que ya se ha presentado y, en caso de ser aprobado, prohibiría juegos como Grand Theft Auto V por considerarse un juego violento. Además este tiene similitudes con los robos de vehículos de Chicago, aunque teniendo en cuenta que este juego lleva más de 7 años a la venta, no se podría considerar el culpable de los robos del 2020. 

Fuente: PCGamesN

Noticias relacionadas