Estás en: JuegosAdn > GameCube > Noticias > Te equivocabas, Samus Aran no fue la primera mujer en protagonizar un videojuego

Te equivocabas, Samus Aran no fue la primera mujer en protagonizar un videojuego

La incursión del género femenino ha crecido a pasos agigantados, algo que nos puede llevar a la confusión sobre quién fue realmente la primera mujer en protagonizar un videojuego.

26/03/2021 17:00

La lista de personajes femeninos en la industria de los videojuegos es enorme

A lo largo de la historia de los videojuegos, los personajes femeninos han ido cobrando más fuerza, importancia y protagonismo. Samus Aran, la princesa Peach y Lara Croft fueron por mucho tiempo algunas de las figuras más representativas del sector. No obstante, y gracias a los distintos avances sociales y culturales, la incursión del género femenino dentro de los juegos nos lleva a una larga lista de increíbles personajes dignos de conocer.

Con el paso de los años el peso de las protagonistas femeninas en los videojuegos se ha vuelto cada vez más importante. Personajes como Aloy, Ellie, Bayonetta, Jin Valentine, Kassandra o Chun-Li son algunos de los personajes más destacados de las últimas décadas. Y a pesar de que suele atribuirse el mérito a Samus Aran de Metroid en ser la precursora en aparecer en la industria, el dato no es del todo exacto. 

Aunque la icónica saga de Nintendo se remonta a 1986, todavía tenemos que retroceder algo más en el tiempo para ver quién fue realmente la primera protagonista femenina en aparecer en un videojuego. Si no es Samus Aran, es probable que no sepas decir un nombre o señalar una figura que releve su puesto. Es por ello que en el vídeo que podrás reproducir más arriba, exploramos la historia que nos lleva a pensar este error tan común.

Noticias relacionadas