Estás en: JuegosAdn > Noticias > ¿Qué se decía de la adicción a los videojuegos en 1998? Este reportaje nos lo muestra

¿Qué se decía de la adicción a los videojuegos en 1998? Este reportaje nos lo muestra

Este reportaje de 1998 nos cuenta la historia de un joven que se divertía con juegos como GoldenEye 007 y 1080 Snowboarding en Nintendo 64.

Sin avatar
12/02/2022 18:00
Fran

Nintendo 64

En la década de los 90 ya se hablaba sobre la adicción a los videojuegos

No es la primera vez que la sociedad ha debatido sobre los videojuegos y la cantidad de horas que una persona debe limitarse a ellos. Desde hace un par de años, este sector se ha convertido en uno de los más importantes y es por ello que cada vez es más común que niños y mayores pasen su tiempo libre disfrutando de ellos. Esto no quiere decir que la adicción a los videojuegos sea un tema reciente a debatir, ya que incluso en la década de los 90 se hablaba de ello.

Un vídeo de YouTube recopila un reportaje que se realizó en un programa de televisión estadounidense en el año 1998. En dicho reportaje se habla de un joven de 14 años y de cuántas horas disfruta al día con la consola Nintendo 64. El joven aparece jugando a títulos clásicos de esta consola como lo son GoldenEye 007 y 1080 Snowboarding.

En el vídeo el propio joven comentaba que se pasaba jugando diariamente de 2 a 3 horas y que también se había jugado durante toda la noche en alguna ocasión. Dentro del propio reportaje, el experto Eric Benjamin comenta que en general los niños deberían jugar de 30 a 90 minutos al día como máximo, y siempre después de haber hecho todos sus deberes. 

Al final del vídeo y después de la entrevista realizada al joven, los presentadores del programa muestran una serie de características que demuestran que un niño es adicto a los videojuegos. En este programa de 1998 se dice que cuando un niño está enganchado ignora sus responsabilidades y no hace las tareas, además de que no juega con otros niños de su edad. 

Imagen asociada al video 42337

Si bien la adicción a los videojuegos es un problema serio, es curioso conocer cómo se trataba este tema en la década de los 90. Actualmente la industria de los videojuegos ha crecido en gran medida, provocando cambios en nuestra manera de entretenernos y en nuestro estilo de vida en general.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.