Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > CD Projekt RED confirma que los primeros DLC llegarán a principios de 2021

CD Projekt RED confirma que los primeros DLC llegarán a principios de 2021

El estudio polaco mantiene sus planes de lanzar nuevo contenido para Cyberpunk 2077 a principios de año, y lanzan una web donde podremos descargar los DLC gratis.

26/05/2021 13:36
Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

[Actualización]

CD Projekt RED mantiene sus planes de lanzar DLC a principios de 2021

Si bien el lanzamiento de Cyberpunk 2077 se vio empañado por una gran cantidad de errores y problemas técnicos, nada de esto ha impedido que el videojuego haya vendido un enorme número de copias alrededor de todo el mundo. A pesar de que CD Projekt RED ha recibido duras críticas, es seguro decir que el estudio actualmente está centrado en solucionar estos problemas con unas actualizaciones que llegarán a lo largo de los próximos meses.

Dado que queda mucho trabajo por delante para dejar completamente pulido el juego, ha habido muchas dudas alrededor de los DLC que prometieron. A pesar de que hace unas semanas no estaba claro cuáles iban a ser los próximos pasos del estudio, CD Projekt RED ahora confirma que los planes se mantienen tal y como estaban previstos.

Los primeros DLC gratis no solo comenzarán a llegar a principios de 2021, sino que además el estudio polaco ha abierto una página web oficial de Cyberpunk 2077 donde podremos descargar las expansiones gratuitas que se prometieron.

[Noticia original]

Seguirán con lo planeado hasta que se sienten para hablar

Para celebrar el lanzamiento de Cyberpunk 2077, el estudio polaco publicó un emocionante tráiler un tanto diferente a los demás avances mostrados. El vídeo escondía en una fracción de segundo información sobre el primer DLC del juego, el cual se lanzaría a principios de 2021. Contra todo pronóstico y con todos los problemas en los que se ha visto sumergido CD Projekt RED, ahora hay muchas dudas sobre el estreno de estas expansiones. 

A pesar de que el juego ya está disponible en España y alrededor de todo el mundo, es imposible no ver que Cyberpunk 2077 tiene mucho trabajo por delante, sobretodo en su versión para consolas de pasada generación. Los problemas técnicos, la optimización y el rendimiento esperan solucionarse en las actualizaciones programadas para enero y febrero. No obstante, dado que tienen mucho que pulir, ¿cómo afectará este tiempo de desarrollo a los DLC?

La cruda realidad de toda esta situación es que ni CD Projekt RED lo sabe aún. A través de una entrevista telefónica, el presidente del estudio, Adam Kiciński, comentó que la compañía se encuentra actualmente en una situación que no habían tomado como una posibilidad. Es por ello que todavía no sabe exactamente cómo afectará todo ello a sus planes de lanzar contenido post-game. 

“En primer lugar, todavía no hemos confirmado ninguna fecha y, como dije antes, ahora es difícil juzgar. Estamos en una situación inesperada y tendremos que volver a evaluarlo. Está previsto para enero. Ahora nos estamos centrando en administrar el lanzamiento para un jugador, trabajar en las actualizaciones, la comunicación y, como dije al principio de esta llamada, nuestro enfoque permanece en los jugadores. Veremos otros planes; la dirección es seguir con lo planeado, pero tenemos que sentarnos y discutir”, explicaba el director del estudio polaco.

Hasta que no se diga lo contrario, es posible que a principios de 2021 recibamos un DLC completamente gratuito. Sin embargo, es comprensible que los desarrolladores tengan como prioridad solucionar los fallos y errores que está dando Cyberpunk 2077 en algunas plataformas. 

Fuente: Gamingbolt

Noticias relacionadas