
Reportaje
Repasamos algunas de las apuestas seguras, y otras no tanto, que podría llevar Nintendo para la E3 2021
Nintendo cuenta entre los mejores juegos de Switch obras maestras que se han convertido en referentes. Tal es el caso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Super Mario Odyssey. Además, hay que añadir franquicias como Mario Kart o Super Smash Bros. Auténticas superventas que, a pesar de no ser entregas nuevas como tal, sí han disparado las ventas de la consola. Y es que en pleno 2021, Nintendo Switch se sitúa con la friolera de más de 85 millones de consolas vendidas.
Con el E3 a la vuelta de la esquina, Nintendo tiene todo a su favor para coronarse. La falta de stock de Series X y PlayStation 5 podría aumentar aún más las consolas vendidas. No sólo eso. Nintendo tiene en el horno juegos ya anunciados y de los que nada se sabe como Metroid Prime 4, Bayonetta 3 o un nuevo Mario Kart. Por supuerto, no nos olvidamos de Breath of the Wild 2, actualmente el juego más deseado para la plataforma. El giro de tuerca lo daría una versión potente de Switch. Con semejante menú, ¿qué podríamos esperar de Nintendo para la E3 2021?
Seamos sinceros, el que Nintendo presente de manera oficial Switch Pro en la E3 2021 sería un auténtico pelotazo. Sí, tendríamos una consola ligeramente más potente capaz de llegar a 4K, mejor pantalla para el modo portátil y alguna característica más, sin perder la identidad. Realmente serían motivos más que suficientes para que su llegada sea capaz de competir con PS5 y Series X, puede que no de tú a tú en el plano técnico, pero como bien ha demostrado Nintendo, tampoco hace falta. Un catálogo de juegos exclusivos de órdago, pero ahora mejorado en lo visual. ¿Se necesita más?
Somos conscientes de que Breath of the Wild llegará en 2022. En Nintendo saben la gran expectación que genera la secuela del aclamado RPG, por lo que podrían calmar las ganas con un gameplay. Ya ocurrió con su primer título para Switch y en el que profundizaron en las mecánicas jugables. Se hizo de rogar, pero sin duda ayudó a que la espera fuera mucho más llevadera. El desarrollo de Breath of the Wild 2 avanza poco a poco, suficiente para tener algo que mostrar aunque sea de forma escueta.
Hay ganas de un nuevo Mario Kart. La versión de Nintendo Switch ha vendido millones de copias, aún tratándose de una remasterización del juego de WiiU. Imaginad por un momento un juego de la marca, mecánicas nuevas y sacando partido al potencial de la consola. Las ventas hablarían por sí solas. Los últimos rumores aseguran que Nintendo lleva 3 años trabajando en el videojuego, sólo quedaría saber sí realmetne es cierto.
El gran megatón, como se suele llamar a ese gran anuncio que todos queremos como cierre de una conferencia, no sería Switch Pro o un gameplay de Breath of the Wild 2. Queremos saber más sobre los proyectos que tiene ya iniciados y confirmados Nintendo. Hablamos de Metroid Prime 4 y Bayonetta 3, títulos de los que no sabemos nada desde hace unos años. Además, y sabiendo cómo somos de exigentes, nos encantaría el regreso de grandes conocidos. Piezas clave en la historia de la compañía. No se nos ocurre nadie mejor para ello que Donkey Kong.
SeccionesNoticias de videojuegosGuías de videojuegosAnálisis de videojuegos
NoticiasNoticias SwitchNoticias PS4Noticias PS5Noticias PCNoticias Xbox OneNoticias Series X
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2021 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña