Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Rust: ¿Qué es? ¿Por qué se ha hecho popular años después de su lanzamiento?

Rust: ¿Qué es? ¿Por qué se ha hecho popular años después de su lanzamiento?

Es probable que estés familiarizado con el nombre, pero Rust ha cosechado su éxito años más tarde de su lanzamiento. ¿Por qué? ¿Qué lo hace tan divertido de jugar?

10/01/2021 13:40

Un juego que no ha alcanzado el éxito hasta años más tarde de su lanzamiento

Es posible que ya estés familiarizado con este nombre, pero Rust es un videojuego de supervivencia desarrollado por Facepunch Studios, una compañía indie que también está detrás de Garry’s Mod. El título en cuestión mezcla elementos que ya hemos podido descubrir en otras populares entregas, como el encontrar recursos para crear armas y defendernos, así como la construcción de bases para guardar nuestros bienes u objetos.

Las amenazas que rodean a este mundo abierto y la naturaleza de su modo multijugador también hace que Rust se asemeje en algunos aspectos a los battle royale que conocemos hoy en día. Por otro lado, también debemos cuidar de algunos atributos como el hambre o la sed para que nuestro personaje se desempeñe correctamente en las diferentes situaciones. Además, factores como la traición de algunos compañeros de viaje pueden hacer que la experiencia del juego sea dura y gratificante a partes iguales.

Sin embargo, y al igual que ha pasado anteriormente con Among Us, Rust no ha alcanzado el éxito hasta años más tarde de su lanzamiento. El Rubius y otros populares streamers de Twitch y YouTube han tenido mucho que ver para que este título haya sido tan sonado durante estos días. Sea como fuere, repasamos en vídeo por qué se ha hecho tan famoso, qué es y por qué es tan divertido de jugar. 

Noticias relacionadas