Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > PS4 podría haber sido la última consola de Sony si no hubiese tenido éxito

PS4 podría haber sido la última consola de Sony si no hubiese tenido éxito

Shahid Ahmad afirma en The PlayStation Revolution que un fracaso pudo suponer el fin de PlayStation.

03/08/2020 12:16
ps4

PlayStation 4

Un ex-director de contenido estratégico de Sony Interactive Entertainment, Shahid Ahmad, aparece en el documental The PlayStation Revolution, gracias a los 10 años que estuvo en la compañía, y en él habló acerca de los periodos de PS3 y PS4 y lo que significaron para la compañía.

Tras los rotundos éxitos de PSOne y PS2, la era PS3 fue muy diferente al disponer de dificultades de desarrollo por culpa del avanzado hardware y numerosos errores de marketing que provocaron que se convirtiese en un titán muy difícil de manejar por parte de la compañía.

Sin embargo, con la PS4 se buscó lo contrario, consiguieron una consola en la que resulta muy sencillo desarrollar y que contó con una excelente campaña de marketing, así como un hardware más estándar y un precio extremadamente competitivo.

Según declaraciones de Ahmad "PS3 fue muchas cosas para muchas personas diferentes. Definitivamente fue un período difícil, porque se tuvo que hacer mucho trabajo para revertir el déficit técnico y el déficit monetario creado por el lanzamiento de esta extraordinaria pieza de hardware."

"La PlayStation que surgió al final de PS3 era una entidad mucho más valiente, decidida y centrada, y no digo esto desde una perspectiva personal, sino desde una perspectiva corporativa, ya que la organización era mucho más arrogante al comienzo de la era PS3”, dijo.

"Creo que incluso nos sorprendió lo entusiasta que fue la recepción de PS4, porque también fue una especie de redención", dijo. "Habíamos pasado por el fuego con PS3 y ahora todo estaba en juego". "Teníamos que hacerlo bien y si no lo hiciéramos, podría haber sido el final." 

“Se estableció la estrategia, se enfocó el hardware y todo lo que quedó fue el lanzamiento y la recepción. Los socios estuvieron allí, los desarrolladores participaron, incluso los desarrolladores independientes participaron en el lanzamiento de PS4." "Lo que no esperábamos era que fuera un éxito tan increíble, más allá de nuestros sueños más salvajes. Pero fue el tono con el que comunicamos todo el asunto: "Esto es para los jugadores". Todo el enfoque del lanzamiento se centró en los jugadores ".

Parece ser que como les funcionó tan bien el enfocarse en los jugadores con su anterior consola, Sony ha decidido seguir este camino de nuevo para la campaña de marketing de PS5 y, por el momento, parece que continúa funcionando a la hora de atraer público y nuevos jugadores.

Noticias relacionadas