Análisis Prototype

(Ps3, Pc)

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Página 3

Plataforma analizada: PS3
25/06/2009 22:01

Los frames tampoco ayudan a la visión grafica del titulo, puesto que la mayoría de veces (y en este caso Radical ha sido lista) han querido que en los momentos de mayor destrucción la cámara lenta jugué un papel importante, por ejemplo en el espectacular y soberbio efecto de los pinchos que salen del suelo o cuando Mercer ataca con los tendones (Donde salen cientos de tendones atacando a todo lo que hay alrededor matándolo en el acto) se nota una bajada de frames y lo disimulan con ese efecto de “tiempo bala” para que no lo capte el ojo humano, pero se nota bastante en muchas situaciones.

Prototype

La IA tampoco juega un papel importante en [Prototype], puesto que exceptuando los monstruos que son muy listos y harán lo que sean por cogernos, los humanos y los soldados son bastante torpes en todos los aspectos. Por un lado los humanos en cuanto tu das un puñetazo a la pared aunque estés muy lejos de un solo peatón de repente, empiezan a correr y a gritar todos como desesperados cuando no ha ocurrido nada y en cuanto a los soldados están a falta de una IA completa para las fases de sigilo, si veis a un humano pegando súper saltos y consumiendo a vuestros compañeros como así corriendo por una pared ¿no os alertaríais? ¿Por qué estos soldados ni se inmutan y solo te atacan cuando cambias de forma o ven al propio Alex Mercer en vez de cuando esta disfrazado de soldado u otro personaje y te ven pegando saltos de 5 km de altura?.

El excelente punto de este titulo es que no hay muchas escenas de carga y si las hay son muy cortitas, pero esta claro que el mejor destacado del apartado donde nos encontramos es Alex y sus habilidades de mutante súper poderoso con sus ataques y su manera de moverse por la ciudad, pero le falta mas espectacularidad y eso se consigue con buenos gráficos.

Prototype

Sonido

No hay nada destacable especialmente en este apartado para [Prototype] puesto que la mayor parte de la banda sonora esta totalmente de fondo y nunca la utilizan de manera principal para dar un toque mas particular al titulo, porque lo que no ofrece nada interesante en ningún momento.

El resto de sonido y el ambiente si están acorde con el titulo ya que cuando la ciudad se va convirtiendo poco a poco en un desastre apocalíptico a causa de la infección que rodea Nueva York, todo se vuelve de otra manera con cuervos volando en el aire en busca de comida, el ambiente de coches y peatones andando se convierte en zombis gritando por las calles, el sonido de fuego a causa de varios coches accidentados, etc …

Prototype

Le falta algo en este apartado al ser un juego de tal escala, por lo que no nos ha llamado la atención para nada en cuanto a la Banda Sonora, el resto (Sonidos y efectos) son buenos.

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7.5

Lo mejor

Divertidisimo, es una ciudad libre, haz lo que quieras y donde quieras

Personaje con muchísimos poderes y muy variados entre sí

Realizar las misiones de la manera que queramos

La habilidad “Disfrazarse”

Lo peor

Muy flojo gráficamente

Sin modo online o cooperativo

Muy corto en general

La IA es estúpida

No esta doblado al Castellano

Misiones secundarias repetitivas y la mayoria de relleno

¿Cómo analizamos?