Análisis Prototype

(Ps3, Pc)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Prototype (PS3, PC) > Página 2

Página 2

Plataforma analizada: PS3
25/06/2009 22:01

Alex Mercer puede utilizar vehículos (tanques y helicópteros únicamente), disparar con armas (metralletas y lanzacohetes), convertirse y transformarse en cualquier persona del juego (Exceptuando monstruos y otros jefes finales) como así poder escalar edificios corriendo por ellos o trepando a lo “Spidey” y hasta incluso planear para caer en un lado en concreto, con lo que si mezclamos todas estas características nos encontramos ante un juego divertidísimo que no te pone la señal de prohibido para realizar lo que tu quieras en cada misión que juegues ya sea principal o secundaria, si nos apetece ir con sigilo con la habilidad “Disfraz” la podemos realizar, que preferimos atacar a saco, no hay nada que nos lo prohíba.

A destacar el efecto de ir saltando por todos los lados es muy espectacular, el efecto de ir saltando por encima de los coches (que lo hace de manera automática al presionar el botón de correr) veremos como Mercer salta encima de un coche según como le venga y lo aboyara para adentro.

Pero como todo juego de este tipo, para adquirir combos o mejorarlos, necesitamos puntos de experiencia, estos puntos que por primera vez yo diría que dan muchísimos en toda la aventura, se obtienen pasándose fases, consiguiendo misiones secundarias, eliminando enemigos, consumiéndoles … y cuando consigamos una suma significativa de ellos, nos pasamos por la pestaña “Mejoras” y allí tenemos combos y nuevas armas para el protagonista que harán apareciendo y añadiéndose según vayamos terminando fases o hagamos misiones secundarias y atención a esto último, que al terminar algunas misiones secundarias saldrán videos nuevos que no veréis si pasais de ellas, por si os interesaba saberlo.

Prototype

Para recuperar energía necesitaremos consumir, esta característica significa que deberemos de coger a cualquier enemigo agarrándolo del cuello (Ya sea persona o monstruo) y darle al triangulo para absorberlo, con esto conseguiremos aumentar nuestra vida y seguir aguantando en el combate, habilidad totalmente necesaria ya que no se carga sola la barrita de vida (mas adelante consiguiendo mejoras si).

La historia para mi no ha conseguido cuajarme, el tema de ir absorbiendo par ir recuperando la memoria de Alex en algunos objetivos me ha parecido aburridísima, tanto que hay veces que pasaba de ver los clips de videos porque no llegaban a ningún lado y siempre repetían una y otra vez las mismas secuencias pero con diferentes personajes, no eran iguales, pero no daban ningún detalle en concreto hacia la historia del propio personaje. 

Ante todo esto, hay una cosa que he odiado en toda la aventura: la maldita y fallida selección de enemigos donde una mirilla cuadrada escoge el enemigo mas cercano, pero esta tan mal realizada que siempre elige los tanques y los helicópteros, y cuando mas necesitas apuntar a un enemigo cercano te falla y tienes que ir buscando el objetivo que deseas para seleccionarlo, muy caótico y lo notareis mas cuando os toque terminaros las misiones secundarias u os enfrentéis con enemigos finales.

Pese a esto ultimo y las características de Alex, Protoype tiene un punto a su favor y es que es una delicia ir por Nueva York a nuestra bola y poder movernos por todos los lados sin tiempos de carga con muchísimos objetos, personajes y lugares para destruir y ahí esta el factor de la diversión del videojuego.

Prototype

Apartado técnico

Posiblemente sea uno de los Sandbox con gráficos mas flojos de toda la nueva generación y ya hemos visto unos cuantos. Nueva York esta perfectamente realizada, hay muchísimos taxis, gran cantidad de personas, ambiente, lugares conocidos … todo a gran escala como es la prueba Nueva york, pero algo falla.

Aunque [Prototype] no era un juego que quisiera destacar en el apartado técnico, esta parte que nos toca analizar se encuentra repleta de modelados de personajes muy normalitos tirando a mediocres (la cara de Alex Mercer no hay por donde cogerla), efectos de destrucción muy pobres y le falta mucha espectacularidad para ser un juego de tales características.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
7.5

Lo mejor

Divertidisimo, es una ciudad libre, haz lo que quieras y donde quieras

Personaje con muchísimos poderes y muy variados entre sí

Realizar las misiones de la manera que queramos

La habilidad “Disfrazarse”

Lo peor

Muy flojo gráficamente

Sin modo online o cooperativo

Muy corto en general

La IA es estúpida

No esta doblado al Castellano

Misiones secundarias repetitivas y la mayoria de relleno

¿Cómo analizamos?