Probamos Nintendo 3DS XL

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Artículos > Impresiones - Probamos Nintendo 3DS XL

Una sesión exclusiva para prensa que nos ha permitido disfrutar de la nueva versión de la portátil de Nintendo

29/06/2012 00:05
Hoy ha sido un día tan agotador como gratificante. Agotador porque este segundo día del Gamelab ha estado lleno de trabajo, ya que este año no solo acudimos como prensa con la intención de generar información para todos vosotros, sino que además acudimos como organizadores del Reto 3DS, un evento lleno de detalles y de oportunidades que hay que detallar en este primer evento.
3DS

Pero a la vez gratificante, ya que hemos disfrutado a lo grande de todos los stands del evento, hemos probado muchos juegos y productos y hemos disfrutado ya de la visita de muchos usuarios fieles que acudían al Reto 3DS y de muchos usuarios que no nos conocían, pero que han decidido participar.

Pero haremos balance del Reto 3DS al finalizar el Gamelab. Hoy os escribo porque esta tarde hemos tenido la oportunidad de probar tanto Wii U (de la que daremos cuenta en un futuro artículo) como Nintendo 3DS XL, consola que vamos a detallar a continuación.

Antes de nada aclarar que estas dos consolas no están disponibles en el evento. Solo la prensa, y solo algunos elegidos de entre ella, han podido probarlas en un hotel cercano al Gamelab.

En dicho hotel, al que me acompañó Omar Álvarez, de Nintendo Ibérica, mientras disfrutábamos de una agradable charla, me esperaba otra cara muy conocida, Jose Arcas (Pepe), que me presentaba las nuevas consolas con la ilusión y la pasión que siempre le caracteriza.

Por cierto, en la Red Blogocio hemos podido realizar una interesante entrevista a Pepe dedicada al 100% a Wii U. Dicha entrevista estará disponible próximamente.

En un momento de la sesión de prueba de Wii U, Pepe me apartó a una zona más vacía e hizo la magia que tanto la caracteriza. De un bolsillo de su chaqueta sacó la revisión de la ultima consola portátil de Nintendo, Nintendo 3DS XL. Acto seguido nos invitó a probarla en rigurosa primicia, una oferta que, por supuesto, no pudimos dejar escapar.

Lo primero que llama la atención de la consola es que, pese a ser más grande, no pesa más que el modelo original. No teníamos una pesa de precisión para verificarlo, pero la sensación es que la consola ha crecido en tamaño, pero no en peso.

3DS

A continuación pasamos a valorar sus medidas. Plegada sigue siendo una consola muy portátil, no tanto como el modelo original lógicamente, pero si sigue siendo más  pequeña que su competencia más directa, PS Vita.

No obstante las dos pantallas lucen de forma imponente. Ambas son significativamente más grandes que en la versión original, cuesta imaginárselo sin tenerla en las manos, y la pantalla superior luce imponente en el título con el que probamos la consola, Super Mario 3D Land.

Además, y al menos en este juego, no tenemos la sensación de que un mayor tamaño en las pantallas signifique una menor calidad gráfica en los juegos ya lanzados para la consola. No hemos visto más dientes de sierra, ni pixeles más grandes ni una bajada de la calidad de las texturas.

Por otro lado, en algunas ocasiones, nos ha parecido que nuestros ojos se acostumbraban mejor al 3D en esta pantalla más grande. No puedo asegurarlo sin probarla durante más horas, pero durante el tiempo que la tuvimos en las manos, probando con varias intensidades de 3D, nos ha dado la sensación de percibir más profundidad que en la versión original sin ver borroso o sentir la necesidad de apagarlo.

Si bien es cierto que el 3D sin gafas en una pantalla tan grande requiere también de unos minutos de adaptación, ya que al principio se hace muy extraño.

La pantalla superior se abre hasta un ángulo de 180º, con un total de 3 posiciones fijas, una en 90º, otra en 130 o 140º y otra en los 180º.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas