Probamos Nintendo 3DS XL

Impresiones

Página 2

29/06/2012 00:05

En cuanto a comodidad hay que reconocer que la versión XL será una bendición para todas aquellas personas con manos grandes que en el pasado se quejaban de que Nintendo 3DS era muy pequeña. Con XL no tendrán excusa, será perfecta para sus manos.

3DS

Pero no solo eso. Recordaréis que en el modelo original algunas personas se quejaban de marcas en las manos tras prolongadas horas de juego apretando mucho la consola. Estas marcas estaban provocadas por las esquinas más “rectangulares” de la consola. Nintendo 3DS XL redondea todos sus bordes, eliminando esta sensación negativa en algunos usuarios, convirtiendo la consola en una máquina más confortable.

En ese sentido también nos encontramos con una cruceta más cómoda, ligeramente más grande y con un pelín más de relieve en los bordes, que satisfará, el menos en mayor medida, a los fans de los juegos de lucha y los títulos clásicos. Además, al ser la consola más grande la cruceta ya no parece “quedar tan abajo” y es más cómodo sujetar la consola. Hablamos de milímetros si, y tal vez de una simple sensación por el mayor tamaño (no teníamos la consola original para comparar) pero la sensación de la cruceta ha sido positiva.

El analógico, por el contrario, es muy similar al original. Su borde sigue siendo redondeado, solo que en esta ocasión más “pulido”, no como el de la versión original que se redondea con ángulos más marcados.

El menú de la consola es completamente idéntico, aunque nos quedamos con las ganas de probar el navegador, para ver si las pantallas de mayor tamaño mejoran la navegación o si es exactamente igual.

3DS

Para finalizar, dos pequeños detalles. El primero es que el led que indica si estamos o no conectado a internet en esta ocasión sale hacia la parte superior de la consola cuando esta está abierta, no hacia el lateral como en el modelo original, y que el apagado del 3D lo notaremos en esta ocasión con un “clic”, no como en Nintendo 3DS, que al bajar el regulador de 3D al mínimo no sentimos nada a través del tacto.

Sin duda habrá muchísimos detalles de Nintendo 3DS XL que no he podido observar en esta sesión de prueba, al igual que muchos otros que os he comentado y que me gustaría confirmar con una sesión de prueba más larga y comparando ambas consolas, una vez haya salido al mercado.

Lo que tenemos claro es que Nintendo 3DS XL no es un modelo que sale al mercado para desplazar a la Nintendo 3DS original. Creemos que el objetivo, y la decisión inteligente, es que ambos modelos persistan a la vez, como ya lo hicieron DSi y DSi XL, para ofrecer dos alternativas a los consumidores.

Alta portabilidad con el modelo original, o unas pantallas espectaculares en el nuevo modelo.

Con respecto a la jugabilidad, y salvo pequeñísimos detalles como la cruceta o los bordes redondeados que mejoran la comodidad, la hemos sentido exactamente igual, por lo que nadie deberá preocuparse de que la nueva consola suponga una ventaja con respecto a la vieja en juegos on-line o partidas multijugador.

3DS

Hasta aquí nuestras impresiones de Nintendo 3DS XL, la consola que junto a Nintendo 3DS pretende hacerse dueña y señora del mercado portátil durante esta generación, ¿conseguirá este binomio su objetivo?

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas