Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Princess Peach Showtime: curiosidades del personaje de Super Mario

Princess Peach Showtime: curiosidades del personaje de Super Mario

Os contamos una serie de datos que quizás no sabíais de la Princesa Peach, la conocida monarca del Reino Champiñón en los videojuegos del universo de Super Mario

14/03/2024 21:18

dddddddddddddddd

Cinco curiosidades que quizás no sabías de la Princesa Peach

La Princesa Peach ha sido uno de los grandes personajes de fondo en el universo de Super Mario, ya que no solo ha estado ahí siempre, sino que también ha protagonizado grandes momentos que van desde ser un personaje jugable en los juegos deportivos a incluso ser seleccionable en títulos principales como el reciente Super Mario Bros. Wonder. No obstante, la princesa está a punto de llevarse el protagonismo que merece con Princess Peach Showtime, videojuego para Nintendo Switch que la pondrá en el foco de atención. 

Es por ello que queremos conmemorar a la dirigente del Reino Champiñón ante la inminente llegada de Princess Peach Showtime, por lo que, gracias a nuestro compañero Nachambo que ha accedido a ser nuestra fuente, os traemos cinco curiosidades que puede que no supieseis de la princesa Peach, un personaje que, aunque no lo parezca, lleva casi 40 años en la industria de los videojuegos y que pronto podría tener la gran aventura que sus fans llevan años esperando.

dddddddddddddddd

El traje blanco y rojo de Peach

El protagonismo de Peach en videojuegos principales de Mario como ha sido Super Mario 3D World + Bowser's FurySuper Mario Bros. Wonder han normalizado ver la transformación de Peach de Fuego con un cambio en las tonalidades de su vestido que va a blanco y rojo. Sin embargo, si bien estos eran los colores originales del traje de Mario de Fuego, también hay un guiño muy especial. 

Y esto se debe a que en el juego original de NES, Super Mario Bros., esta princesa se muestra con un traje blanco y rojo cuando se la encuentra al final de la partida. No es que hubiese sido transformada ni nada por el estilo por este Power-Up, sino que la razón es la misma que el color del traje de Mario y de que Link tuviese el pelo rosa en Zelda: A Link to the Past para SNES: las limitaciones de la consola. 

Por ello, con una paleta de colores más reducidas y pese a que en la portada del videojuego Peach fuese vestida de rosa, se le dio esta tonalidad, la cual fue usada posteriormente para su transformación a la par que también es una variedad en los skins de Super Smash Bros.

LEGO Peach

El flequillo de Peach tiene forma de corazón

Peach no tiene un pelo normal. Eso está a la vista, ya que se desconoce cuántas horas dedican los Toad del castillo para peinarle con esa forma. Sin embargo, más allá del tiempo que lleve, el paso del tiempo ha mostrado un detalle oculto en la Princesa Peach, ya que el flequillo de esta tiene forma de corazón, siendo algo que se ha destacado sobre todo a partir de su figura de LEGO

No obstante, si bien el corazón parece un símbolo muy acorde a la Princesa Peach, no podemos olvidar que la traducción de esta sería Princesa Melocotón. En ese sentido, el corazón no solo sería un símbolo de su personalidad, sino que, si se le da la vuelta a este, también tendría la forma de la conocida fruta.

Mario y Peach en Super Mario Odyssey

Pestañas de Peach son igual a las del bigote de Mario

Es quizás una de las más desconocidas y conocidas al mismo tiempo, ya que oficialmente Mario y Peach no están saliendo, pero parece que Nintendo no ha querido dejar escapar el vínculo que existe entre estos dos personajes. Esto se debe a que en juegos como Super Mario Bros. 3Super Mario 64 la princesa besa a Mario en la mejilla o en la nariz al ser rescatada, lo que ya deja claro el tipo de relación que pueden tener. 

No obstante, parece que en Nintendo han querido establecer un vínculo entre ambos, ya que si uno cuenta las ondulaciones del bigote de Mario y el número de pestañas que tiene Peach, verá que en ambos casos son seis. Es un detalle que podría ser casualidad, pero lo curioso aquí es que Luigi y Daisy cumplen con la misma regla, ya que las ondulaciones del bigote del fontanero verde y las pestañas del la princesa de Sarasaland son dos. 

Peach de bebé en Super Mario Bros. La película

Peach no procede del Reino Champiñón

Con el lanzamiento de New Super Mario Bros. Deluxe para Nintendo Switch se añadió al personaje de Peachette, el cual era, en esencia, Toadette llevando la Súper Corona, un nuevo ìtem que transformaba a este personaje en una especie de versión de la Princesa Peach, lo que, en cierto sentido, permitía jugar con ella aun siendo una vez más la damisela en apuros. 

A raíz de este ítem, el cual se ha confirmado que solo Toadette puede usarlo, se ha especulado y teorizado con la posibilidad de que Peach sea en realidad un Toad con la Súper Corona. Sin embargo, esto quedó desmentido tanto por la justificación que dio Nintendo con este ítem como por la propia película de Super Mario Bros

Si tenemos en cuenta que se trata de una película de orígenes y que ha tenido a Nintendo supervisando el guion, podemos intuir que eventos de la cinta han sido aprobados por la propia compañía nipona, incluyendo aquí el origen de Peach, la cual habría llegado al Reino Champiñón siendo un bebé y con los Toad siendo los que la criaron. Esto explicaría la ausencia de una figura paterna y materna, así como el hecho de ser la dirigente en un reino en el que no hay más humanos.

Super Princess Peach para Nintendo DS

Princess Peach Showtime no es su primer videojuego en solitario

Probablemente muchos vayan a poder disfrutar de una aventura en solitario de Peach por primera vez en Nintendo Switch con Princess Peach Showtime!, pero la realidad es que esta no es la primera vez que podemos ver que la princesa es la protagonista de una aventura propia. Por el contrario, ese honor lo tiene Super Princess Peach, un videojuego lanzado en 2005 para Nintendo DS en el que se cambiaban los papeles. 

En este videojuego Mario era secuestrado y era Peach la que debía rescatarle de las garras de Bowser, aunque no lo hizo sola. Al igual que en Princess Peach Showtime! vamos a ver a la princesa con una aliada, Lucy, en Super Princess Peach contaba con una sombrilla mágica que provocaba diversos efectos según sus emociones, lo que le ayudaba a superar los diferentes niveles del videojuego. 

Está por ver si Princess Peach Showtime! ha tomado alguna idea o inspiración en este título, al cual nadie le quita el honor de ser el primero en el que la princesa decidió ser ella misma la que solucionase los problemas al final del día. 

Noticias relacionadas