Estás en: JuegosAdn > Wii U > Noticias > ¿Por qué Miyamoto llamó Impa a la cuidadora de Zelda?

¿Por qué Miyamoto llamó Impa a la cuidadora de Zelda?

Impa es uno de los personajes más recurrentes en la saga de The Legend of Zelda, y en general actúa como la protectora de Zelda

29/05/2021 11:14
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Impa en Hyrule Warriors

Entre los mejores juegos de Zelda, Ocarina of Time figura en lo más alto en las listas personales de muchos jugadores. El clásico de Nintendo 64 supuso un cambio de paradigma para el género de la aventura y la acción en su momento. Una historia que abarcaba dos épocas, con un diseño de mazmorras brillante y personajes muy queridos. 

Impa es un personaje que ha cambiado varias veces de diseño a lo largo de la saga

Más allá de Zelda, Link o Ganondorf, The Legend of Zelda Ocarina of Time contó con un personaje que muchos conocían de las entregas anteriores, pero que en Nintendo 64 ofreció un rediseño completo. Hablamos de Impa, la encargada de proteger a la princesa Zelda. 

El diseño de Impa ha cambiado entrega tras entrega, pero siempre haciendo las veces de guardaespaldas o niñera de Zelda. Lo que tal vez muchos no sepan es el origen de su nombre y por qué Miyamoto decidió bautizar al personaje como Impa

Lo cierto es que no es muy difícil apreciar la procedencia del nombre. Miyamoto aseguró en una entrevista que el nombre de Impa proviene de la palabra ‘impartir’. La definición de impartir es ‘dar a conocer información o conocimientos’. Si tenemos en cuenta el rol de Impa en la franquicia y en especial la relación con Zelda, la elección del nombre no podía ser mejor.

Noticias relacionadas