Análisis Pac-Man & Galaga Dimensions

(3DS)

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
08/09/2011 22:01

Pac-Man Championship Edition

Se trata de una versión moderna de Pac-Man, con más velocidad, efecto 3D, y muchas variantes de laberinto y objetos a conseguir, el control es parecido al original pero más optimizado para la velocidad.

Pac-Man & Galaga Dimensions

Pacman echará chispas en C.E.

Tendremos seis variantes de juego a elegir, y durante un tiempo determinado tendremos que hacer el máximo de puntos, toda una prueba de reflejos y habilidad, ideal para partidas rápidas e intensas.

Consitituye una evolución interesantes de Pac-Man, con laberintos como “Autopista” que tendrá grandes rectas por las que escapar, o ser acorralado, por los fantasmas.

Pac-Man Tilt

Junto a Galaga 3D impact, se supone que es la gran novedad del juego, desmarcándose totalmente del clásico, nos ofrece un juego de plataformas en el que tendremos que ayudar a Pac-Man inclinando la consola, para que se incline a su vez la fase, recordando un poco a Loco Roco de PSP.

Pac-Man tilt

Los laberintos siguen presentes

Pero Pac-Man no es una bola como los protagonistas del juego de PSP, puede utilizar sus piernas para desplazarse, pero al ir a gran velocidad pasará a modo “bola” lo que será muy útil para llegar a zonas elevadas, o atravesar plataformas con rapidez.

La inclinación, no sólo se utiliza para inclinar el mundo, también para mover plataformas, en las que Pac-Man se desplazará como en una tabla de surf, con tanta inclinación y movimiento, los programadores han decidido suprimir el 3D para Pac-Man Tilt.

Pac-Man tilt

Veremos a Pac-Man "surfeando"

Es el único juego del recopilatorio que no cuenta con 3D, y es una lástima, porque sus escenarios llenos de color, con decorados de los más caleidoscópicos, podrían sentarse muy bien, pero con el movimiento de pantalla perderíamos constantemente el efecto.

Por desgracia, el juego no es en absoluto lo que promete, tenemos 25 fases distintas, pero estamos ante un plataformas con poca imaginación, que recupera elementos muy conocidos y trillados ya del género, y que encima se desarrolla con una lentitud que le arrebata cualquier atisbo de frescura y originalidad.

Pac-Man & Galaga Dimensions

Al acabar la fase Pac-Man muestra su lado más juerguista

Los enemigos, que aparecen en ciertas zonas de las fases, parecen estar esperando únicamente a que consigamos la píldora que nos hace invencibles, y ser devorados, la dificultad es conseguir comérselos a todos en el tiempo que nos dura el efecto.

Si tengo que quedarme con un juego de Pac-Man de los que vienen en este título, me quedaría con Championship Edition, que al menos me ofrece algo de emoción, y requerimientos para mis reflejos, bien es cierto que conseguir las medallas en “Tilt” no es fácil, pero la sordidez de sus fases no invita a repetirlas.

Pac-Man & Galaga Dimensions

El diseño de las fases es realmente discreto

El sonido sí consigue sacar la simpatía de la bola amarilla, como es habitual en este tipo de juegos, tendremos mezclas de temas clásicos, con efectos FX de lo más conocidos en el mundillo.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
4.5

Lo mejor

Los fans de Namco reciben dos grandes sagas unidas

Uso de sensores de Nintendo 3DS

Posibilidad de revivir dos clásicos

Lo peor

Poca originalidad de los juegos modernos

Recopilatorio escaso

Efecto 3D de los clásicos mal o escasamente implementado

Precio excesivo para lo que ofrece

Gráficos discretos

¿Cómo analizamos?