Análisis Pac-Man & Galaga Dimensions

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Pac-Man & Galaga Dimensions (Nintendo 3DS)

Namco une dos míticas sagas, comprobamos cómo resulta

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
08/09/2011 22:01
Pacman y Galaga son dos grandes clásicos de la industria de los videojuegos, sobre todo, claro está Pacman, uno de los personajes más reconocidos por todo el mundo tanto jugadores como no jugadores. Ambos juegos han cumplido ya la friolera de treinta años desde su versión original, y Namco ha querido rendirles un merecido homenaje, con un título que ofrece tanto su versión adicional de cada uno, como cuatro juegos nuevos inspirados en ellos.

Presentación

Estamos pues ante un recopilatorio de juegos, antes de empezar a jugar tendremos que elegir entre los seis disponibles y sus variantes, además otras posibilidades que comentaremos.

Pacman es de sobra conocido, en España también lo llamamos el “comecocos”, Galaga fue uno de los típicos mata-marcianos de los ochenta, que compitió codo con codo con los Space Invaders de Taito, que por cierto también han tenido su versión modernizada con “Space Invaders Extreme” así que la competición sigue.

Pac-Man tilt

La inclinación de la consola es fundamental

¿Es Pacman & Galaga Dimensions un gran juego o se aprovecha de una gran licencia?, ¿qué juegos trae?, ¿cuáles son sus virtudes y carencias?, descubre las respuestas a todas estas preguntas en nuestro análisis.

Pac-Man & Galaga Dimensions

¡Comenzamos el análisis!

Estamos ante un título que recopila diferentes juegos, por lo que no tendría sentido hablar de una jugabilidad a nivel global, por lo tanto, vamos a conocer los juegos uno por uno:

Pac-Man

El original, el conocido por todos, sigue siendo igual de divertido que siempre, aunque tiene el handicap de ser uno de los juegos más conocidos y jugados por todos, por lo que puede que muchos jugadores no se interesen mucho por él al ya haber derrochado muchas horas en los salones recreativos de antaño.

Tenemos la posibilidad de jugarlo de tres formas, en dos de las recreativas clásicas, haciendo con el efecto 3D la profundidad de aquellas pantallas, lo cual está bastante conseguido.

Pac-Man & Galaga Dimensions

Si queremos aprovechar toda la pantalla para el juego también podremos, y tendremos una especie de “Clásico 3D” como los que vende Nintendo en la eShop, si recordáis Nintendo comentó la dificultad de desarrollar este tipo de juegos, y Pac-Man es un buen ejemplo, el efecto 3D del original está discretamente implementado.

Pac-Man parece volar por encima del laberinto mientas come las bolas que están por debajo de él, es un efecto curioso al principio, pero poco práctico para jugar, por lo que terminaremos quitando el 3D.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
4.5

Lo mejor

Los fans de Namco reciben dos grandes sagas unidas

Uso de sensores de Nintendo 3DS

Posibilidad de revivir dos clásicos

Lo peor

Poca originalidad de los juegos modernos

Recopilatorio escaso

Efecto 3D de los clásicos mal o escasamente implementado

Precio excesivo para lo que ofrece

Gráficos discretos

¿Cómo analizamos?