Overwatch (beta)

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Overwatch (beta)

Overwatch: FPS y MOBA van de la mano

Blizzard vuelve a plantarnos un suculento adelanto de su más esperado título para 2016, y que para la ocasión viene cargado de novedades

10/02/2016 16:30
Con esta nueva fase beta ‘Overwatch’ deja casi a punto su lanzamiento en primavera de 2016, fecha por ahora estimada para su publicación en PlayStation 4, Xbox One y PC. Salta a la vista que Blizzard ha realizado cuantiosos cambios en su pseudo shooter-MOBA.
Overwatch

Overwatch encarrila su lanzamiento

Para empezar, nos llevaremos la sorpresa de unos menús ligeramente diferentes, más trabajados y menos intrusivos en lo que a consejos se refiere. Se pueden personalizar también las opciones de interfaz, además de un apartado técnico ahora mucho más pulido en líneas generales. Más allá de estos cambios estéticos, la beta presenta también jugosas novedades y extras con respecto a la anterior.

Una de ellas son los dos nuevos mapas: Nepal y Torre de Lijiang, éste último tomando como referencia una imponente ciudad China. En los dos casos nos encontramos con escenarios que cuentan con todo tipo de callejuelas y tejados con los que sorprender a los rivales. Buenas y variadas propuestas que se añaden a unos niveles que ya de por sí en la primera fase beta nos dejaron con la boca abierta, y en esta ocasión no son menos. El diseño artístico de los personajes es impecable, pero es que el de los mapas no se queda atrás. Las casas nevadas de Nepal o las húmedas y oscuras calles de Lijiang nos han dejado con la boca abierta.

Las sorpresas no terminan aquí, pues la beta también presentado un nuevo modo de juego, Control. Tal y como indica su nombre, deberemos de aguantar en una zona determinada del mapa; el equipo al mejor de tres rondas gana la partida. Fácil ¿no? Al contrario que en otras vertientes ya vistas en la obra, Control es tal vez la modalidad que ofrece los enfrentamientos más encarnizados y directos del producto. La estrategia de saber qué ataque realizar o emplear a la perfección el rol de nuestro personaje seguirán siendo claves, por supuesto, pero este modo presente una acción mucho más directa y en el que los combates mantienen cotas de tensión fuera de toda duda.

Overwatch

Blizzard ha aprovechado la ocasión para realizar varios ajustes en los personajes, y sí, creedme que se notan. Para empezar Agent 76, y con el que realizamos el tutorial siendo posiblemente la primera elección por la que deberíamos de optar una vez estrenamos ‘Overwatch’, ha sufrido importantes cambios que lo convierten en un personaje muy recomendable tanto para iniciados como para veteranos. No se queda atrás Pharah, una elección ya interesante en la anterior beta y que en esta ocasión al igual que Agent 97 ha sufrido varios ajustes que han incrementado ligeramente sus habilidades; mientras que otros como Reinhardt ha sufrido un importante nerfeo. No obstante, Hanzo sigue siendo una de las elecciones favoritas de los jugadores, y a día de hoy posiblemente el personaje más roto de ‘Overwatch’. Puede que resulte complicado al principio, de hecho lo es, pero ya os aseguramos que una vez aprendáis a controlarlo es un auténtica máquina de cosechar rachas de bajas.

Una jugabilidad directa, terriblemente sencilla de manejar y complicada de dominar son las claves de su diversión

Si desconocéis cual es el planteamiento de 'Overwatch' o qué puede ofrecernos en su jugabilidad, no dudéis en pasaros por las extensas y detalladas impresiones que realizamos del título en su día.

Recompensas: Y así nos mantiene enganchados Blizzard

Una de las mayores dudas que nos generó la anterior fase beta así como el silencio generalizado por parte de Blizzard durante ésta fue referente a la pregunta: ¿Cómo pretenden tener pegados a los jugadores a la pantalla? ¿Habrá recompensas y bonificaciones para los mejores jugadores?

La respuesta es sí, y finalmente hemos podido disfrutar – nunca mejor dicho – de ellas. Cabe destacar que en ‘Overwatch’ primará la habilidad del jugador. Al contrario que en otros FPS no habrá diferentes armas entre las que escoger o que recibiremos como premio al realizar ciertas tareas. Blizzard quiere un equilibrio perfecto entre todos sus jugadores, por lo que las recompensas se reducirán a extras meramente estéticos. Acceder a ellos dependerá de dos factores: cajas o bien créditos.

Overwatch

Las primeras las obtendremos cada vez que subamos de nivel en nuestra Cuenta de Jugador; y en la que por supuesto tendrán cabida todos y cada uno de los personajes de ‘Overwatch’. El nivel no estará capado, por lo que nos encontramos a algo similar a lo que tenemos en ‘Diablo 3’ y los niveles de Paragón. Por otra parte, los créditos serán la forma rápida de obtener aquellos que estemos buscando para un personaje concreto. “No quiero esperar a tener la skin legendaria de Hanzo, y menos aún a poder disfrutar de la voz de Ramón Langa en otra de las frases de Agent 76”. Perfecto, sólo deberemos gastar créditos. La forma de adquirirlos tiene toda la pinta que será mediante dinero real; dependiendo por entero de la suerte a la hora de abrir las cajas de que obtengamos el deseado objeto que buscamos.

El despliegue artístico sigue siendo una de las principales bazas por las que Overwatch entra por los ojos, tanto en escenarios como héroes

Pero, ¿qué encontramos en esas cajas, con qué nuevos extras podemos equipar a los héroes? Como ya hemos mencionado líneas atrás, dichos complementados supondrán cambios estéticos y no jugables. Las skins son por supuesto las más relevantes y con las que fardar durante la partida. Todos los personajes cuentan con un buen puñado de ellas, aunque si es cierto que unos están más inspirados que otros en este aspecto. No se quedan atrás otros útiles a lograr como graffitis con los decorar las paredes del escenario, diferentes frases para los personajes, poses de victoria o gestos una vez hemos ganado la partida.

Puede que para algunos no sea suficiente, pero Blizzard vuelve a aplicar una de las fórmulas que mejor sabe llevar a cabo en todos y cada uno de sus juegos en los que encontramos un sistema de looteo: ¡Hazte con todos! Y ahí residirá parte del encanto de ‘Overwatch’, no solo en ganar partidas y demostrar nuestras habilidades con todos y cada uno de los héroes, improvisar las situaciones de la mejor manera posible, sino también aumentar nuestro nivel de Jugador y por ende acceder a toda la colección de extras para los personajes. Los más puristas en este aspecto se sentirán como en casa gracias al menú de progreso que se ha implementado. En él tendremos un extenso y detallado desglose del progreso en el título con los diferentes personajes, un lugar ideal para los amantes de las estadísticas.

Overwatch

‘Overwatch’ nos ha convencido, otra vez, con su nueva beta. No cabe duda del mimo que está poniendo Blizzard para su obra. Alejada de otros productos que bien podrían abogar por el excesivo realismo en el terreno de los shooter o MOBA que poco o nada tienen que aportar hoy al género; el estudio da un giro de tuerca para plantear la unión de dos de los estilos más vistos a día de hoy en la industria y que sin duda, nos tiene enamorados. Las expectativas son altas, tal vez demasiado, pero por ahora Blizzard tiene bien encarrilado ‘Overwatch’ en un sector en el que cada vez es más difícil sorprender.