Análisis OutLast - Whistleblower

(Pc, PS4)

Vuelve el terror

18/05/2014 16:14

Un viaje que se repite

Para los conocedores del original, veréis que es exactamente lo mismo, pero añadiendo nuevos enemigos, situaciones y por supuesto sustos por doquier que se mezclan con escenas extremadamente explícitas y que doblan lo visto en la historia original. Entre la sangre, las vísceras y las extremidades cortadas, tenemos dos personajes que se convierten en esencialmente lo único y mejor del título. El primero es un caníbal que nos deja una escena para el recuerdo, mientras que el segundo es un obseso con las novias. Nuestro pobre protagonista tratará de escapar de las manos de un psicópata que nos dejará con escenas espeluznantes y a veces demasiado asquerosas, no aptas para estómagos débiles.

OutLast

El obseso de las novias es otro de los memorables enemigos de este DLC

La formula de 'Outlast: WhistleBlower' sigue funcionando perfectamente y el miedo continúa siendo su arma de entretenimiento más efectivo. Pero con el paso de los minutos, el juego deja de sorprender y a mitad de la aventura acabas viendo que el título ya no es tan llamativo como lo fue en la piel de Miles. Muchos de los sustos acaban siendo tan predecibles que ya no te moverás con tanto miedo como al principio y eso ya dice mucho de este contenido descargable.

El apartado audiovisual sigue siendo el mejor aliado de ‘Outlast’, en el apartado gráfico contamos con un más que correcto Unreal Engine 3 con un juego de luces increíblemente detallado y unas animaciones algo más fluidas y menos robóticas que la aventura de Miles. Sobre el sonido, la música estridente sigue poniendo los pelos de punta, ya que se muestra en los momentos clave, como por ejemplo cuando un enemigo nos ha visto o bien para darnos el susto repentino de turno. La atmósfera, escuchar continuamente respirar agresivamente al protagonista y las situaciones de oscuridad son algunos de los puntos más característicos de ‘Whistleblower’. Nos hubiese gustado un doblaje en castellano para rematar la jugada, pero nos tenemos que quedar con un correcto inglés con subtítulos en nuestro idioma.

Whistleblower’ continúa la historia que dejó Miles Upshur utilizando la misma formula de cámara en mano pero ahora con un nuevo protagonista. La aventura sigue siendo exactamente la misma y peca de retomar una mecánica jugable sin nuevos aditivos que se agarra a los continuos sustos con dos enemigos memorables y en atar cabos para al menos hacer pasar al jugar una vez más por caja.

OutLast

Una aventura dedicada a los que querían más de ‘Outlast’.

Son aproximadamente tres horas totales de duración en las que el jugador se vuelve a introducir en una aventura disfrutable por los amantes del terror y el gore, ya que este DLC multiplica por dos todo lo visto en la historia original. Es gracias a un personaje caníbal y un loco obseso de las novias que nos brindan algunas de las escenas más escalofriantes de la historia protagonizada por Waylon Park

Quizás esas tres horas aproximadas de juego no justifiquen los 9 euros que cuesta este DLC, por las escasas novedades que contiene, pero te quedaste encantado con la historia protagonizada por Miles, no debes perderte una nueva cita con Mount Massive, ponerte los cascos o los 5.1 y disfrutar de otra propuesta que te hará saltar más de una vez del sofá.