Análisis Onslaught

(Wii)

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Página 3

Plataforma analizada: Wii
18/02/2009 01:15

Jugabilidad

De todos es sabido que el control de Wii es único para los shooter, y Onslaught no es menos.

Su control es excelente, un poco más lento que Metroid Prime 3 (que sigue siendo el referente), pero muy bueno igualmente.

Mama mucho de este título, pues podemos ver ideas como un látigo de energía, situado en la mano izquierda, que recuerda al de Samus en MP3. Además, también en la mano izquierda, llevamos las granadas.

Onslaught

Con la cruceta cambiamos de armas, que llevamos en la mano derecha, y usaremos el botón A para dar órdenes de formación a nuestros aliados.

Como veis un título muy completo en lo que a control se refiere, y también en opciones.

A las distintas armas hay que sumarle los vehículos que encontramos por los escenarios, y que podremos pilotar, y también los distintos tipos de misiones. Proteger un convoy o una persona, defender una posición, atacar…

En ocasiones también nos enfrentaremos contra enormes enemigos finales, que serán un pequeño reto en nuestro avance.

La dificultad está también muy equilibrada, pues tendremos tres niveles para elegir al principio del juego. Si bien el nivel fácil es un paseo, el más difícil puede ser un buen reto para los más expertos, y en misiones avanzadas.

Sin duda un juego muy a tener en cuenta, y aunque no use el WiiWare para experimentar nuevas formas de control, si tiene mérito el que sea el primer FPS con on-line de WiiWare, y que tenga un control bastante bueno.

Solo en ocasiones me he encontrado con algún problema, a la hora de girar la cámara, pero es un control bueno en general.

Diversión

Un FPS que cuesta solo 10€, que es bastante largo (teniendo en cuenta como corren los tiempos), que tiene unos gráficos decentes para la plataforma en la que sale, y que además tiene un control bueno.

Para rizar el rizo nos lo sacan con modo on-line, aunque siga siendo con códigos de amigo.

Yo creo que sí, estamos ante un título muy divertido, que os hará pasar muy buenos ratos, pero que durante estos primeros días me ha decepcionado por una razón.

De momento solo ha llegado a Europa, y parece que o no se lo ha descargado nadie o no hay mucha gente jugando on-line. Es bastante difícil encontrar personas para jugar en línea, y más si queremos llenar una partida de 4.

Como decía se echan en falta más modos on-line, pues solo tenemos dos, uno cooperativo, y otro contra operativo por puntuaciones. Tal vez aumentaría la diversión con un modo contra operativo en el que luchásemos contra otros jugadores, pero solo de 4 se haría un poco… rancio.

Onslaught

Sin duda mi decepción está apoyada en que, para aprovechar su mayor baza, es necesario que la gente se lo descargue, y que se cree una buena comunidad de jugadores.

Aún así creo, que para una persona que ya tenga Metroid Prime 3 y Call of Dutty 5, Onslaught es el juego perfecto para matar el gusanillo hasta la llegada de The Conduit, y lo mataremos solo por 10€.

En cuanto a historia no es muy complicada. Unas naves que hacían bioexperimentos con insectos se perdieron en la inmensidad del espacio. Años después, desde un planeta lejano, se recibe una señal de estas naves, y tu debes ir a investigar.

Te adentrarás así en un planeta infectado de estos insectos, que han evolucionado en distintos tipos y especies.

Conclusión

No se me ocurre nada más que decir sobre este título. Simplemente resumiros mis opiniones.

Para los 10€ que cuesta me ha dejado muy buenas impresiones. No es tan corto como esperábamos, tiene un buen control, y consta de modo on-line.

Como os decía arriba, para los amantes de los FPS, es una magnífica opción para pasar el tiempo hasta la llegada de The Conduit, y una opción muy barata.

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8.8

Lo mejor

Modo OnLine

Un control bastante bueno

Un FPS bastante decente por solo 10€

Lo peor

Poca gente para disfrutar del on-line, de momento

Echamos en falta modos de juego

Técnicamente no es una maravilla, debido a la limitación de espacio

¿Cómo analizamos?