Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Controversia con Oculus Quest 2: si borras tu cuenta de Facebook, perderás tus juegos

Controversia con Oculus Quest 2: si borras tu cuenta de Facebook, perderás tus juegos

El nuevo casco de realidad virtual de Facebook es una de las mejores opciones para iniciarse en el terreno de la VR, pero mucho cuidado con eliminar la cuenta de la red social

26/10/2020 10:31
Fran

Occulus Quest 2

Occulus Quest 2 es la nueva apuesta de Facebook por la realidad virtual. Un casco más asequible y que mejora en gran medida las características técnicas del modelo original en campos como la resolución o la densidad de píxeles, siendo así un casco perfecto para iniciarse en la VR. En las últimas horas el lanzamiento de Occulus Quest 2 ha estado cargado de cierta polémica, pues eliminar nuestra cuenta de Facebook estaría acompañado también de perder cualquier juego que hayamos comprado previamente para dispositivos Occulus.

Ya sea eliminando o desactivando nuestro perfil en Facebook afecta a las compras realizadas para Occulus

El usuario Cix en Twitter ha compartido una captura de las políticas que la empresa estaría llevando a cabo para con Occulus Quest 2 en caso de querer eliminar de forma definitiva nuestro perfil en la red social. En la captura que comparte a través de su cuenta pueden leerse las consecuencias de desactivar o eliminar la cuenta de Facebook. En éste último caso, perderíamos cualquier compra que hayamos realizado para los cascos Occulus, es decir, los juegos además de los logros y créditos obtenidos para la tienda.

Facebook confirmó que los usuarios que todavía no habían vinculado su perfil de la red social con Occulus y decídían eliminar la cuenta no verían afectadas sus compras. No es el caso de aquellos nuevos poseedores de Occulus Quest 2 que opten por vincular ambas plataformas. Eso sí, la compañía ha avisado que a partir de 2023 Facebook no admitirá cuentas de Occulus.

Por último, Andrew Bosworth jefe de la sección de realidad virtual de Facebook respondía a las críticas asegurando que 'antes de comprar un casco VR los usuarios deberían de asegurarse que su cuenta de Facebook está en buen estado'.

Noticias relacionadas