Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Noticias > No, Nintendo no se ha olvidado de Advance Wars 1+2: ReBoot Camp

No, Nintendo no se ha olvidado de Advance Wars 1+2: ReBoot Camp

Una de las grandes ausencias del Nintendo Direct se retrasará indefinidamente

14/09/2022 10:21
Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp

Advance Wars 1+2: ReBoot Camp

No hay mejor ocasión para revelar información sobre los próximos lanzamientos de Nintendo que su evento Nintendo Direct. Sin embargo, en el Direct que se emitió ayer no se mencionó apenas un juego que ya se retrasó en su momento. Seguimos sin tener noticias de él, y no hay ninguna fecha sobre la mesa como referencia sobre su lanzamiento. Hablamos del juego dos en uno Advance Wars 1+2: ReBoot Camp. 

Por qué se retrasa tanto el lanzamiento de Advance Wars

El retraso indefinido del estreno de este remake hizo pensar a algunos fans que lo llevan esperando mucho tiempo que quizá este título se había cancelado. Sin embargo, aunque no sepamos cuándo podremos jugarlo, Nintendo aseguró que sigue en marcha. Según sus declaraciones, anunciarán la fecha cuando se haya determinado. Eso sí, no sabemos cuándo podrá ser eso. 

El motivo inicial del retraso en el lanzamiento de Advance Wars fue la guerra en Ucrania. El juego tenía previsto salir en abril de 2022, pero el estallido del conflicto hizo reconsiderar esta fecha debido al contenido, de ambientación bélica. A este paso, no se podrá jugar hasta 2023, en función de cómo se desarrolle la crisis de Ucrania.

Cuándo se lanzará este juego

Hay especulaciones sobre el lanzamiento del juego, pero no hay nada confirmado, claro. Si la estrategia de Nintendo es esperar a que se solucione el conflicto y termine la guerra, no parece que vayamos a jugar pronto a Advance Wars. Por otra parte, hay quien baraja la posibilidad de que lo lancen sin publicidad ni anuncios sobre la fecha de estreno. Un día, aparecerá en la Nintendo eShop y en algunas tiendas con pocas copias físicas, sin pompa ni boato. Así no se haría publicidad de un juego bélico y podrían retirarlo rápidamente si fuera necesario. 

Para no impacientarse por la falta de noticias de Advance Wars 1+2: ReBoot Camp, tenemos todo el resto de contenido que se anunció ayer. Aunque lo que más llamara la atención mediática fuera el anuncio sobre The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, hay muchos otros juegos con una pinta espectacular y que, visto lo visto, podremos jugar antes que a Advance Wars.

Fuente: Nintendo Life

Noticias relacionadas