Análisis No More Heroes 2: Desperate Struggle

(Wii)

Página 2

Plataforma analizada: Wii
28/06/2010 22:00

Los diseños de los niveles son correctos, no hay muchos en los que destaque una gran belleza gráfica, pero se ven cuidados y acordes con la situación. El gimnasio de Santa Destroy está decorado de una manera un tanto peculiar. Su encargado es el típico cliché de tipo musculoso, gay y afeminado, que da un toque de humor más al juego.

Como ya he dicho antes, cada personaje tiene un estilo propio que lo diferencia considerablemente del resto. La sensual Sylvia siempre deja al descubierto un generoso escote, además de ver repetidas veces su ropa interior. Durante la aventura la podremos ver con distintos tipos de ropa, desde un short y una camiseta de tirantes hasta una gabardina con poca ropa debajo.

Podremos cambiar el aspecto de Travis comprando ropa en la tienda. Desde las zapatillas hasta las gafas de sol, todo será editable (aclaramos, la ropa interior del protagonista no se podrá modificar).

No More Heroes 2: Desperate Struggle

Henry, el hermano de Travis, viste de una manera mucho más clásica que su hermano, y Shinobu, quien quiere ser aprendiz del protagonista, tendrá un estilo ninja muy oriental.

Aunque no lo he dicho hasta ahora, el arma que usará Travis será una katana láser (o Beam Katana). A lo largo del juego podremos intercambiarlas comprando otras, lo cual se verá reflejado durante la batalla pero no durante las secuencias cinemáticas.

A lo largo de la aventura tendremos minijuegos retro para ganar dinero. Su estilo será un completo viaje al pasado, 8 bits recorriendo la pantalla de lado a lado.

El apartado gráfico de No More Heroes 2 es bastante bueno para ser de Wii, pero lo superan otros recientes juegos como Super Mario Galaxy 2 o Monster Hunter Tri.

Sonido

No More Heroes 2: Desperate Struggle

La banda sonora de la que goza No More Heroes 2 podríamos calificarla igual que sus demás apartados... ¡descarada!

No tiene unas melodías extremadamente pegadizas, pero si que concuerdan con la situación y le pone el toque de emoción o tranquilidad al contexto. Aunque, para mi gusto, lo mejor de este apartado son las voces de los protagonistas, en particular la de Sylvia.

No están dobladas al castellano, pero heredan las ya escuchadas en No More Heroes. Travis seguirá con su personalidad chulesca y sus tacos por doquier: "As....ole, mot....cker, s.....itch". Además, el aire siempre valiente y desafiante nos hace identificarnos mucho más con él, aunque no tenga nada que ver nuestra personalidad con la suya.

El caso de Sylvia es mucho más complejo. Sus raices francesas recaen mucho en su pronunciación del ingles, algo torpe pero siempre muy sensual, provocativo y agradable. Felicitar a los localizadores por elegir la voz, una vez más, de Paula Tiso para representar a Sylvia.

No More Heroes 2: Desperate Struggle

En lo que respecta al demás apartado sonoro del juego, en general es correcto. Los minijuegos de 8 Bits que encontraremos mientras escalamos puestos tendrán ese particular sonido del que presumían las videoconsolas de hace 15 años.

Repite el uso del altavoz del mando de Wii. Un ejemplo de su uso es el momento de cargar el arma: mientras agitamos el mando de Wii para cargarlo, oiremos como se rellena la espada de energía y llega a su tope, lista para rebanar pescuezos.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
8.9

Lo mejor

El apartado gráfico, muy personal y único en Wii.

La jugabilidad que nos proporciona el WiiMote. Tras el fracaso que supusieron las versiones de las consolas HD con su mando tradicional, volver al original resulta reconfortante.

El humor no se conserva como en No More Heroes, si no que lo mejora sustancialmente.

Originalidad en cuanto a enemigos finales.

Su profundidad argumental y de los personajes.

Lo peor

Enemigos-soldado algo repetitivos.

Si no lo exprimes a fondo te puede resultar un poco corto.

¿Cómo analizamos?