Estás en: JuegosAdn > Noticias > Nintendo tendrá un sistema para detectar a quienes modifiquen sus juegos

Nintendo tendrá un sistema para detectar a quienes modifiquen sus juegos

La compañía japonesa ha presentado la patente de un programa que pretende acabar con uno de sus mayores problemas

20/05/2022 13:42
Nintendo Switch

Este problema afecta mucho al mundo competitivo

Nintendo es conocida por ser una de las empresas que más duramente protegen los derechos de sus licencias y sus consolas, no permitiendo modificaciones o nuevos productos relacionados con sus franquicias. Ahora, la Gran N parece haber dado un paso más en su lucha contra este tipo de contenido que no solo afecta a la forma en la que se juega, sino a ese terrible problema de los videojuegos relacionado con las trampas.

La compañía acaba de patentar un nuevo programa de certificación, con el cual pretende detectar a aquellos que modifiquen su software. Por el momento no se ha revelado como funciona exactamente este nuevo programa pero, según el contenido de la patente, el programa comprueba las secuencias de código que generan la mayoría de programas para crear cheats o mods.

Además de evitar modificaciones de sus juegos para los usuarios normales, este programa también busca detectar a aquellas personas que modifiquen dicho software para hacer trampas y obtener ventajas en juegos online competitivos. Un problema que se ha visto reflejado en títulos como Splatoon 2 donde algunos jugadores advertían de la imposibilidad de liquidar a su enemigo.

Splatoon 2

Splatoon 2 es uno de los principales afectados

Una patente que busca mejorar la experiencia del jugador

El problema de las trampas afecta cada vez más a los videojuegos, siendo uno de esos grandes rivales para las buenas experiencias de juego. Y si bien son títulos como Call of Duty o Fortnite los que más afectados se ven por estos problemas, las obras de Nintendo han comenzado a verse afectadas.

Por lo que parece, viendo la patente de este nuevo programa anti-modificaciones, la compañía tiene intención de castigar con mano dura a aquellos que decidan seguir por el camino de las trampas.

Fuente: Opattack

Noticias relacionadas