Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo Switch se actualiza y ya permite a los usuarios organizar los juegos en carpetas

Nintendo Switch se actualiza y ya permite a los usuarios organizar los juegos en carpetas

La actualización 14.0.0 de la consola ha sorprendido a los usuarios añadiendo nuevas funciones como la creación de grupos

Sin avatar
22/03/2022 12:45
Nintendo Switch guardado en la nube

Nintendo Switch

Aunque solo han pasado unas pocas semanas tras la llegada del último parche para Nintendo Switch, la compañía japonesa ha anunciado hoy, 22 de marzo, el lanzamiento de la actualización 14.0.0 de su consola más versátil. Esta nueva versión no se limita a mejorar el funcionamiento del sistema como lo hacen la mayoría, sino que ha introducido nuevas posibilidades para los usuarios.

Nintendo Switch ya permite crear grupos

La actualización 14.0.0 para Nintendo Switch ya está disponible para todos los modelos de la consola. Entre sus novedades más destacadas, encontramos los cambios introducidos en el comportamiento del volumen de audio Bluetooth, aumentando el volumen máximo e introduciendo la posibilidad de modificarlo desde varios puntos.

Pero, sin duda, la noticia más destacada de la actualización ha sido la nueva función que permite a los usuarios crear carpetas para organizar sus juegos o programas. Así, podremos ordenar nuestros títulos por género, saga o cualquier otra preferencia. 

Para utilizar esta función, debes tener como mínimo 12 juegos instalados en la consola. El máximo de grupos que podemos crear es de 100 y dentro de cada uno puede haber hasta 200 títulos. Además, un mismo título puede formar parte de varios grupos. Para utilizar esta función, debes seguir una serie de sencillos pasos:

En la pantalla de inicio, dirígete a “Todos los programas”

Pulsa L para ver tus grupos

Si es la primera vez que accedes a esta sección, pincha en “Crear nuevo grupo”. Si no, pulsa + para añadir una nueva carpeta

Selecciona todos los títulos que quieras añadir al grupo

Pincha en “Continuar” y ponle un nombre

Tras completar estos pasos, comprobarás que el grupo ya se ha creado. Ten en cuenta que cada vez que quieras acceder a tus carpetas o crear un nuevo grupo, debes hacerlo desde “Todos los programas”, ya que, por ahora, Nintendo Switch no lo permite en la pantalla de inicio.

Fuente: NintendoSoup

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.