Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo Switch vendería más que PS5 y Xbox Series X en 2021 según los analistas

Nintendo Switch vendería más que PS5 y Xbox Series X en 2021 según los analistas

Un nuevo modelo de la consola híbrida de Nintendo y los nuevos títulos propios impulsarían sus ventas este año y superaría con ello las ventas de las consolas de Sony y Microsoft

Sin avatar
05/01/2021 11:57
Otros

Nintendo Switch

Un reciente artículo en el cual participaron personas de referencia dentro del sector de los videojuegos ha sorprendido a muchas personas al mencionar que la consola Nintendo Switch sería la más vendida de 2021. La consola híbrida de Nintendo salió a la venta oficialmente en el año 2017, sin embargo sería gracias a una versión mejorada de la misma que alcanzaría un récord de ventas.

Si bien Nintendo Switch ya ha alcanzado casi 70 millones de unidades vendidas hasta noviembre de 2020, sus ventas serían mucho mayores el año próximo. Esta especulación es una contradicción directa si tenemos en cuenta que la nueva generación de consolas de Sony y Microsoft llegó durante el mes de noviembre, sin embargo según los analistas Nintendo Switch será la gran vencedora.

Switch superaría a PS5 y Xbox Series X en ventas durante el 2021

Algunas grandes figuras del sector como Harding-Rolls hanpredecido que en 2021 llegaría una versión mejorada de Nintendo Switch la cual conseguirá que esta consola alcance hasta 24 millones de unidades vendidas, superando en conjunto la ventas de PS5 y Xbox Series X. Otros como Mat Piscatela de NPD ha mencionado que la consola de Nintendo será la más rentable durante el año 2021, pero no por su versión pro si no por todo el contenido y los esfuerzos promocionales que realizará la compañía durante este año.

A pesar de que son varios los analistas que hablan del lanzamiento de la versión pro de Nintendo Switch, la compañía todavía no ha confirmado nada sobre esta nueva y mejorada consola. Su lanzamiento sí que sería un indicio real para que esta consola fuera la más vendida del año, sin embargo no es el único modo de conseguirlo, ya que todavía existe una larga lista de juegos esperados para Switch. Uno de los más deseados es la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, juego ya confirmado pero que todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Fuente: Gameindustry

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
AMpzni
Staff
AMpzni 05/01/21 13:06:10
11
Difícil vaticinar. Para empezar habrá que ver si sale una Switch Pro, la cual reforzaría las ventas de una consola que ya va a cumplir 4 años. Además de si baja el precio de Switch, que tras tantos años aún no ha ocurrido. Luego hay que ver si sigue habiendo problemas de producción con las consolas de Sony y Microsoft. Y por último si la altísima demanda de ambas se prorroga con el paso de los meses.

No hay duda de que Switch está vendiendo mejor que nunca, y la pandemia quizás le siga ayudando a vender algo más durante un tiempo, pero no hay que olvidar que las consolas a partir de su tercer o cuarto año, las ventas suelen descender. No tengo mucha confianza en que Switch vaya a vender igual de bien en 2021 que en 2020; no creo que haya un descalabro pero sí una bajada. Aún así, es posible que PS5 y XS no consigan un ritmo tan alto como el de la consola de Nintendo, como digo me parece difícil de predecir. Son consolas en distintos momentos y con diferentes circunstancias.
1 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.