Estás en: JuegosAdn > Wii > Noticias > El plan de Nintendo para que Switch supere las cifras de ventas de Wii

El plan de Nintendo para que Switch supere las cifras de ventas de Wii

Nintendo había conseguido superar los 100 millones de unidades vendidas con la consola Nintendo Switch

07/02/2021 12:57
Otros

Nintendo Switch

Días después de que Nintendo anunciara las ventas de Nintendo Switch hasta finales de 2020, la compañía ha comentado los planes de actuación que llevará a cabo para mejorar las ventas de su consola híbrida. Ya son casi 80 millones de unidades vendidas de Nintendo Switch, sin embargo Nintendo quiere llegar a las cifras que en el pasado alcanzó con Wii.

Nintendo quiere llegar a los 100 millones de unidades vendidas con Switch

Como bien dijo el actual presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, la compañía quiere aumentar el volumen de ventas que se consiguieron con Wii. Actualmente Nintendo Switch ha superado la cifra de ventas de Nintendo 3DS, sin embargo todavía está lejos de llegar a las 101,63 millones de unidades vendidas conseguidas con Wii.

Furukawa también ha hablado que según los informes de Nintendo estos últimos años han conseguido llegar a una mayor variedad de compradores, sin importar su género o su edad. Juegos como Ring Fit Adventure hizo que aumentara la gama de jugadores según la edad, mientras que títulos clave como Pokémon Espada y Escudo o Animal Crossing  hizo que muchos fieles de estas licencias se decidieran por comprarla.

Después de analizar todos estos aspectos, el actual presidente de Nintendo mencionó que entre sus planes no se encuentra anunciar un nuevo modelo, sin embargo sí que mejorar el catálogo de Nintendo Switch. Sí que habrá ediciones especiales de la consola según el lanzamiento de ciertos títulos, pero se centrará principalmente en ampliar su gama de software para ofrecer otros títulos de entretenimiento a sus diferentes consumidores.

Fuente: VGC

Noticias relacionadas