Estás en: JuegosAdn > Wii > Noticias > Xenoblade Chronicles: cuál era su nombre inicial y por qué decidieron cambiarlo

Xenoblade Chronicles: cuál era su nombre inicial y por qué decidieron cambiarlo

El primer nombre del juego estaba relacionado con su espada principal

16/07/2022 13:22
xenoblade [1]

Xenoblade Chronicles

Xenoblade Chronicles sigue creciendo

Xenoblade Chronicles, la serie de juegos JRPG publicada por Nintendo​ y desarrollada por Monolith Soft​ que se inició con su primer videojuego en 2010, ya va camino de estrenar su tercera entrega. El 29 de julio será el día en que salga a la venta Xenoblade Chronicles 3, y se podrá adquirir tanto en formato digital a través de la eShop de Nintendo Switch, como en formato físico.

Cambio de nombre de un año para otro

Aunque a día de hoy el nombre de Xenoblade Chronicles es todo un clásico dentro de los videojuegos de rol, ¿sabías que esta no fue la primera opción que se barajó para titularlo? Así es. Este JRPG iba a titularse originalmente "Monado: Beginning of the World" y no estaba pensado como una entrada en la serie Xeno. 

Este título se mostró por última vez en el E3 de 2009, donde se dijo que el juego llevaba el nombre de la espada del protagonista, Monado. En cambio, un año después, fue rebautizado como "Xenoblade Chronicles", en honor a Tetsuya Takahashi, director de Xenoblade Chronicles y creador de la serie Xeno.

Remasterización de los clásicos

Son ya muchos los clásicos de los videojuegos que han sido remasterizados para ofrecer a los fans la posibilidad de volver a disfrutarlos años más tarde de su estreno, en sus nuevas consolas y con una mejor calidad. Esa misma noticia les llegó a los fans de Xenoblade Chronicles, cuando en el Nintendo Direct de septiembre de 2019 se anunció una versión remasterizada del primer título de la serie. 


Esta entrega recibió el nombre de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition y fue un lanzamiento exclusivo para Nintendo Switch que se estrenó el 29 de mayo de 2020. Un título que, tanto por su calidad como por su increíble historia, logró colarse entre los mejores JRPG de Nintendo Switch.

Fuente: VG Facts

Noticias relacionadas