Nintendo sucumbe ante el DLC

Opinión

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Artículos > Opinión - Nintendo sucumbe ante el DLC

Reticentes desde el comienzo, nadie se salva de su particular contenido descargable.

07/05/2012 01:10
La vida útil de un juego cada vez es más longeva pero no precisamente por la duración del producto en sí, más bien por todo el contenido adicional del que podemos disfrutar…previo pago.
Batman: Arkham City

Catwoman: DLC gratuito por la compra del juego original.

Parecía que se iban a mantener al margen de la inclusión de añadidos descargables para sus máquinas con la filosofía de “cuidar” al usuario pero finalmente Iwata ha caído en la tentación que más temor causa entre los jugadores.

Según ellos la situación no creará ningún abuso de este tipo de contenido pero Nintendo pretende navegar de una vez por todas en el mundo online confirmando además de esto, la venta de sus títulos a través también de su nueva Network inaugurándolo con New Super Mario Bros 2. Desafortunadamente la compañía ofertará en ambos mercados sus productos a un precio muy similar.

Durante la generación actual parece que el DLC está a la orden del día suponiendo una importante fuente de ingresos para las empresas, sobretodo con casos sangrantes como los protagonizados por Capcom sin ir más lejos con el reciente Street Fighter x Tekken. Para los menos enterados los nipones pretenden cobrar por desbloquear unos personajes ya incluidos en el disco de juego por el que por cierto ya hemos pagado.

Es evidente que adquirir contenido adicional queda en decisión de cada jugador pero lo que sí es cierto es que cada vez toman más importancia que el propio juego, quedando estos muchas veces incompletos como pueda ser el caso de Prince of Persia (2008). Para poder ver el capítulo final de las aventuras del príncipe tenemos que pasar por caja y pagar más (actualmente) que por el juego físico.

Lo peor de todo es que ese caramelo tan dulce como es Ridge Racer Vita ofrece en realidad una cantidad de diversión reducida, todo porque los señores de Namco Bandai parecen haber encontrado la fórmula del éxito: ofertar el contenido casi completo del juego a través de DLC durante los meses venideros y dejar en decisión del usuario si quiere o no vivir una experiencia completa.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas