Nintendo sucumbe ante el DLC

Opinión

Página 2

07/05/2012 01:10
Red Dead Redemption Undead Nightmare

Así es como se hacen las cosas.

Por suerte hay compañías como Rockstar que utilizan este medio para expandir sus propuestas a nuevos horizontes con materiales que bien podrían pasar por una secuela-expansión del producto original. Este es el caso de GTA IV y Read Dead Redemption, ambos sufriendo además un lanzamiento en las tiendas de estas “expansiones” a precio reducido. Todo un ejemplo. 

Los chicos de Rocksteady también saben lo que se hace con su Arkham City y Catwoman incluyendo un código canjeable en cada copia del título asegurando así un gran número de ventas para intentar luchar contra la piratería. Esto no sin polémica ya que su adquisición en el mercado de segunda mano se encontrará carente del material mencionado…teniendo el nuevo propietario del disco que pagar un extra por su descarga. 

De trajes a nuevos mapas, la moda del DLC está resultando abusiva y es algo que Iwata pretende evitar asegurando que el material ofertado se realizará posteriormente al desarrollo del juego. Eso no impide que paguemos una buena cantidad por contenido absurdo pero al menos evita, en un principio, un caso como el de Capcom

¿Ocurre algo por ofrecer contenido gratuito? Es algo que no resulta tan beneficioso para las empresas en un primer momento pero quizá sí a largo plazo. Un producto corto puede no reclamar una atención merecida pero si a él le sumamos nuevos niveles, retos o cualquier otra locura pueden alargar su ciclo vital haciendo que los jugadores sientan cierto interés más allá de la fecha de lanzamiento

SSX de EA opta por combinar ambos ofreciendo nuevas pistas gratuitas además de las de pago haciendo que un mayor número de usuarios descargue contenido adicional cuando de otro modo no lo haría. Si quedan satisfechos un gran porcentaje de jugadores buscarán más, esta vez abonando el importe marcado. 

Opten por una u otra opción el usuario es el que sale beneficiado o perjudicado por lo que cualquier movimiento sospechoso puede hacer que un mercado tan efervescente como el de la descarga digital aleje a más de uno de participar en él.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas