Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo espera que las ventas de Switch desciendan un 10% este año

Nintendo espera que las ventas de Switch desciendan un 10% este año

El motivo sería la escasez de suministro de componentes que vivimos en los últimos tiempo y que afecta especialmente a los semiconductores.

27/05/2022 14:21
Artículos

Nintendo Switch

Nintendo Switch rebaja sus predicciones de ventas por la crisis de los semiconductores

Según un último informe del medio Nikkei, Nintendo habría rebajado sus predicciones de ventas con Switch un 10% para este año fiscal, en el que pasaría de vender 23 millones de unidades del año pasado a "tan solo" 20 millones. En el ejercicio pasado ya se rebajaron las predicciones de 28 millones iniciales a 23 por los problemas en el comercio global.  

La razón de este descenso en las previsiones sería el desabastecimiento de chips semiconductores que tanto está afectando a los fabricantes de videoconsolas en los últimos años y los continuos problemas en la cadena de suministros, que se han visto incrementados con los confinamientos en China por brotes de COVID y la reciente guerra en Ucrania. Según el informe, si el confinamiento de Shanghai persiste, las predicciones de Nintendo podrían bajar de los 20 millones actuales. 

Pese a los problemas para poner en el mercado las unidades de Nintendo Switch demandadas por los consumidores, la consola híbrida de Nintendo ya ha vendido aproximadamente 106 millones de unidades desde su lanzamiento en 2017. Esto coloca a la consola como la tercera sobremesa más vendida de la historia, solo por detrás de PS2 (155 millones) y PS4 (116 millones), esta última, a la que podría terminar alcanzando. 

Si cerramos el círculo únicamente a consolas de Nintendo, Switch se coloca en estos momentos como la tercera más vendida de la historia, habiendo superado recientemente a Wii (101 millones) y solo por detrás de la longeva Game Boy (116 millones) y la indiscutible Nintendo DS (154 millones). 

Fuente: Gaming Bolt

Noticias relacionadas